Cuatro detenidos por asaltar a un hombre en su casa.

Entre los sospechados por el ilícito se encontraba la propia hija de la víctima.

0
808
Los delincuentes sorprendieron a la víctima, intimidándolo a punta de cuchillo (foto ilustrativa).

San Vicente .: Cuatro personas fueron detenidas por la policía de San Vicente acusadas de haber asaltado a un hombre en su casa, ubicada en el límite de los distritos de San Vicente y Presidente Perón. Entre los supuestos delincuentes se encontraban una menor de edad y la propia hija de la víctima.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes cuando el dueño de una vivienda que se encuentra en las inmediaciones de avenida Rivadavia y Capdevilla fue sorprendido por cuatro personas que ingresaron a su casa y que, a punta de un arma blanca, le sustrajeron varias pertenencias: un teléfono Nextel, una sierra de mano, una chaira y dos cuchillas. La víctima, identificada como Diego Hernán Rivero, pudo reconocer a su hija Leila entre los asaltantes, quienes tras el atraco se dieron a la fuga.

Tras el llamado al 911, personal de la Comisaría Primera y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se hizo presente en la finca, y cuando trasladaban a Rivero para asentar su denuncia, divisaron por avenida Rivadavia a las cuatro personas que lo habían asaltado.

En un rápido accionar interceptaron y redujeron a los supuestos asaltantes, identificándolos como Mariano Javier Moreno Tolosa (38), domiciliado en La Matanza, Rodrigo Mario Ponce (18), oriundo de Guernica, Leila Jazmín Rivero (18) y una menor de 16 años, ambas de San Vicente.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por “robo calificado en poblado y en banda, agravado por el uso de arma”, entendiendo en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, el Juzgado de Garantías 5, la UFI del Joven y el Juzgado de Garantías del Joven, todos del Departamento Judicial de La Plata.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA