Detuvieron a un joven acusado de un robo en julio pasado.

Se trata de Yoel Alejandro Tosto, quien está sindicado como autor de un robo en julio pasado, en San Vicente. Por este caso ya se había detenido a un menor de 13 años.

0
936
La detención fue concretada por efectivos de la Comisaría Primera (Foto: Rubén Pereyra).

San Vicente .: Efectivos policiales de la Comisaría Primera de San Vicente detuvieron a un sujeto de 20 años al que buscaban por estar acusado de formar parte de una banda delictiva y de darse a la fuga tras asaltar a un hombre en su casa en julio pasado. Por este hecho ya se había atrapado a un menor de 13 años.

La detención se produjo este lunes sobre la calle Matheu, entre San Martín e Hipólito Yrigoyen, en inmediaciones del barrio El Hospital, en San Vicente, cuando el sospechoso caminaba por la vía pública. Se trata de Yoel Alejandro Tosto, quien el 27 de julio asaltó junto a dos cómplices a un hombre que ingresaba a su hogar.

En esa oportunidad, la víctima entraba a su casa y se encontró con tres sujetos que robaban sus pertenencias, por lo que se trenzó en una lucha con ellos y logró reducir a un menor de nombre Iván, mientras que los otros dos pudieron huir.

Por su investigación, el Gabinete Criminológico de la Seccional Primera determinó que Tosto sería uno de los delincuentes que escapó del lugar con algunas pertenencias de la víctima. Tras allanar la vivienda de la calle Saavedra 245 (domicilio de Tosto), el personal policial incautó una Tablet (uno de los elementos robados), aunque no dio con el sospechoso.

El lunes pasado, los investigadores pudieron establecer el paradero de Tosto al realizar un operativo en cercanías del hospital Ramón Carrillo que finalmente dio como resultado la aprehensión del joven.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por la participación de un menor de edad” e intervienen en la misma la Unidad Funcional de Instrucción 6 y el Juzgado de Garantías 2, del Departamento Judicial de La Plata.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA