El CPR rescató cinco vacas y dos terneros que habían robado.

Los uniformados también detuvieron a Jorge Toledo bajo la carátula de encubrimiento.

0
453

Guernica .: Personal policial del Comando de Patrulla Rural (CPR) de San Vicente recuperó cinco vacas y dos terneros que habían sido sustraídos de un campo en la zona rural del distrito de Presidente Perón, y por el hecho detuvieron a un hombre que oficiaba de “cuidador” de los animales al momento de encontrarlos.

El hecho se produjo en la madrugada del sábado pasado cuando el dueño de un establecimiento rural ubicado en cercanías de la avenida Néstor Kirchner y Camino de las Latas, en el distrito peronense, se percató que desconocidos habían cortado alambres del campo y sustraído cinco vacas y dos terneros raza Aberdeen Angus.

Tras recibir la denuncia correspondiente, los integrantes del CPR, al mando del Capitán Claudio Barroso, comenzaron a seguir el rastro de los vacunos, que fueron conducidos por la banquina de la Ruta 16, para luego cruzar la Ruta 58. Después de cortar los alambres de otro campo, los desconocidos arriaron a los animales por éste hasta cruzar la Ruta 52 y tomar rumbo a la localidad de Carlos Spegazzini (partido de Ezeiza) por el camino rural conocido como Paso de los Libres.

Al llegar al barrio Sol de Oro, los uniformados ubicaron a cinco vacunos en un campo baldío al que se conoce como “Los santafecinos” y detuvieron a la persona que los arrió, quien fue identificada como Jorge Heber Toledo, un peón rural de 28 años con domicilio en Spegazzini.

Según Toledo, los dos terneros se habían escapado en el camino y quedaron cerca del barrio privado “Campo Azul”, en Presidente Perón, donde más tarde fueron también recuperados.

El hecho fue caratulado como “encubrimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA