Enfrentamiento entre policías y vendedores de paco.

El tiroteo se produjo en el barrio La Laurita. Los vecinos denunciaron que los traficantes venían vendiendo paco desde hace varias semanas en ese lugar.

0
1451
El tiroteo se registró en Güemes y Chubut, sobre los fondos del camping ASIMRA.

Alejandro Korn .: Policías de la Comisaría Segunda se enfrentaron el martes a la medianoche con varios individuos que, desde hace meses, venden drogas en el barrio La Laurita, en Alejandro Korn. No hubo detenidos pero confiscaron un arma de fuego y 250 dosis de pasta base de cocaína (paco).

Estos individuos tenían a mal traer a los vecinos de esa barriada, que ven cómo en horas de la noche, con total impunidad, varios sujetos se ponen a comercializar el paco en un terreno baldío ubicado en las calles Chubut y Maipú, en cercanías del predio del gremio ASIMRA.

Un vecino le contó a Al Sur que en ese lugar se formaba una larga fila de personas adictas a esta droga con la intención de comprarla y que los vendedores siempre estaban armados. Ante esta situación, se radicó una denuncia en la comisaría de Korn.

Tras unos días de investigación, personal policial sin uniforme comprobó los dichos de los vecinos, y el martes pasado realizó un operativo para desbaratar la banda. Cuando los agentes se dieron a conocer, recibieron como respuesta varios disparos de arma de fuego, que afortunadamente no hicieron blanco.

Luego del intercambio de disparos, unas cinco personas que estaban vendiendo el paco se dieron a la fuga, aprovechando la profunda oscuridad y los matorrales altos.

Con la llegada de refuerzos, se realizó un rastrillaje en el lugar que dio como resultado el hallazgo de un revólver calibre 22 largo con tres vainas servidas y dos intactas, y una mochila con 250 dosis de pasta base.

Además de la policía de Korn, participó en el operativo personal de la Subcomisaría de Domselaar. Intervienen en la causa -caratulada como “incautación de droga, arma y municiones” e “infracción a la Ley 23.737”- la Unidad Funcional de Instrucción 1 y el Juzgado de Garantías 1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA