Guernica: cinco detenidos por tenencia de cocaína.

0
4057
La DGITDI se encuentra emplazada en el barrio La Yaya, en Guernica.

Guernica .: Personal de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DGITDI) de Presidente Perón detuvo a cinco personas que en la camioneta en la que se movilizaban escondían un arma de fuego y una bolsa de nylon con clorhidrato de cocaína.

El hecho ocurrió el pasado viernes a la noche cuando investigadores de esta dependencia policial realizaban un operativo de nocturnidad e interceptación vehicular en las arterias Santa Elena y Rivadavia, en el barrio Villa Numancia. Allí observaron que los conductores de dos camionetas eludieron el control tratando de fugarse.

Un rápido accionar policial logró interceptar una camioneta Toyota Hilux (FPZ 187) blanca, mientras que un segundo vehículo, una camioneta Chery Tiggo, escapó por calles internas del barrio, y fue cruzada recién en Hipólito Yrigoyen y Clark, en la localidad de Glew.

Cuando los detectives requisaron la Toyota -ocupada por cuatro personas- encontraron una pistola calibre 45 sistema COL marca FMAP, que estaba escondida bajo el asiento del conductor, y una bolsa de nylon con 40 gramos de cocaína. En la camioneta Chery no encontraron elementos prohibidos, por lo que su único ocupante fue liberado.

Por otro lado, el conductor de la Hilux, Rubén Darío Martínez (40), quedó detenido por el delito de “tenencia de arma de fuego e infracción a la Ley 23.737 (drogas)”, como así también sus acompañantes: Julio César Alarcón (20), Jonathan Sosa (24), Carlos Rodrigo Alarcón y Ludmila Brítez Padrón (21) por tenencia de estupefacientes.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA