Guernica: Detuvieron al acusado de un intento de homicidio.

Matías Espinoza golpeó violentamente a Maximiliano Alves, quien se debate entre la vida y la muerte.

0
3208
El detenido es matías Espinoza, tiene 21 años y vive en Guernica.

Guernica .: La policía detuvo a un joven de 21 años sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de Maximiliano Alves, quien al día de hoy se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cecilia Grierson, de Guernica.

El ataque ocurrió el 23 de noviembre último en la esquina de las calles Quito y Brasilia del barrio Parque Americano, en Guernica, cuando Alves transitaba en una moto y fue interceptado por Matías Federico Espinoza (21), con quien mantenía una disputa de vieja data.

Sin mediar palabras, Espinoza golpeó a Alves en la cabeza con una botella de plástico que tenía hielo en su interior. Aunque la víctima escapó de allí en su vehículo, a unos 200 metros perdió el conocimiento y cayó sobre el asfalto produciéndose varios golpes más, por lo que fue trasladado al nosocomio local, donde se encuentra internado en estado grave.

Los detectives de la Sub DDI de Cañuelas (con asiento en San Vicente) comenzaron la investigación del caso y lograron averiguar que el viernes de la semana pasada Espinoza estaba trabajando en una obra ubicada en Brasilia y Puerto España, muy cerca de donde había cometido la agresión.

En conjunto con personal de la Comisaría Primera de Presidente Perón, ese día los efectivos realizaron el allanamiento en el lugar y lograron detener al muchacho, quien quedó a disposición de la Justicia.

Intervinieron en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Presidente Perón, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la doctora Marcela Inés Garmendia, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA