Presunto pastor fue detenido por abusar de una menor en Guernica.

El abusador es Damián Alejandro Flores, de 34 años, líder del espacio “Células de Crecimiento” y pastor en la iglesia evangélica “Todo es Posible”, de Guernica.

0
9872
El detenido habría amenazado a la menor para que no cuente nada a sus padres (foto de archivo).

San Vicente .: Un presunto pastor de una iglesia evangélica de Guernica fue detenido por la policía acusado de haber abusado sexualmente de una chica de 16 años en enero del año pasado. Tras la denuncia de la madre de la menor, se comenzó una investigación que culminó con la aprehensión del imputado.

El abusador es Damián Alejandro Flores, de 34 años, a quien el último miércoles detuvo personal de la Sub DDI de Cañuelas en Pedro Quiroga y Vergara, en San Vicente.

Flores era buscado por la Justicia, ya que en febrero de 2015 quedó detenido por la denuncia que radicó la madre de la joven de quien el hombre había abusado sexualmente en dos ocasiones. El primer hecho se habría producido en la casa de la menor, aprovechando que estaba sola; el segundo lo habría consumado el 24 de enero en el propio domicilio, donde, según la chica, la amenazó con lastimarla si contaba algo.

Luego de la denuncia, se puso en marcha el protocolo para este tipo de casos y se comprobó la veracidad de los dichos, por lo que la Justicia libró una orden de detención que se hizo efectiva el miércoles pasado a la noche.

De esta forma, Flores quedó detenido bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal de menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, agravado por haber sido cometido por el miembro de un culto religioso; y corrupción de menores en concurso ideal”.

Intervinieron judicialmente en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada 1 de Presidente Perón, cuyo titular es el doctor Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Fernando Mateos.

baner_oktoberfest

DEJA UNA RESPUESTA