SV | Patricia Cristaldo: “Nos vamos solamente con promesas”.

El intendente Mauricio Gómez recibió a la familia de Kevin Cristaldo Ramos durante la segunda marcha del silencio que se realizó el sábado pasado.

0
715
Los manifestantes se congregaron en Sarmiento y 25 de Mayo.

San Vicente .: Ante una excesiva presencia policial, se realizó el pasado sábado la segunda marcha del silencio para pedir justicia por el asesinato de Kevin Cristaldo Ramos, el joven de Ezeiza de 26 años asesinado a quemarropa en San Vicente en diciembre último cuando delincuentes le robaron su moto.

Los padres y el hermano de la víctima encabezaron la movilización, que esta vez se congregó frente a un Palacio Municipal totalmente vallado y custodiado por efectivos policiales antimotines.

Tras una extensa nota realizada por el canal Crónica TV en la esquina de las avenidas Sarmiento y 25 de Mayo, Patricia, Marcelo y Genaro Cristaldo (la mamá, el papá y el hermano de Kevin, respectivamente) fueron recibidos por el intendente Mauricio Gómez en su despacho.

Durante una hora el jefe comunal junto a su secretario de Seguridad, Rubén Ruiz, se reunió con los familiares de Kevin, les explicó la posición del Municipio frente al hecho y se comprometió a darle el apoyo necesario a la fiscal Karina Guyot, quien entiende en la causa.

A continuación, Al Sur dialogó con los Cristaldo, quienes se mostraron esperanzados pero a la vez escépticos tras las promesas de Gómez. “Después de 50 días del crimen, nos prometieron comenzar a movilizarse para esclarecer la muerte de nuestro hijo. Veremos si cumplen”, disparó Marcelo.

El hermano de Kevin contó que el mandatario sanvicentino también se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Justicia bonaerense “nombramientos de empleados para la Fiscalía de San Vicente, ya que nos dijo que la doctora Guyot está trabajando solamente con un ayudante”.

“Hoy nos llevamos sólo promesas”, expresó dolida Patricia, y agregó que “hoy por hoy no tienen nada, no hay sospechosos, pero lo cierto es que algunos testigos aseguran haber visto a la moto de Kevin circulando por el distrito”. “Me dolió mucho que el señor Intendente haya hecho referencia al incidente de la marcha pasada donde le pintaron la entrada del garaje de su casa. Yo le compraría una fábrica de pintura en aerosol y que me pintaran mi casa a cambio de que me devuelvan la vida de mi hijo”, finalizó la mamá de Kevin.

Luego, en forma muy pacífica, los manifestantes se desconcentraron y prometieron realizar otra marcha el próximo sábado. “Vamos a seguir viniendo a San Vicente las veces que sean necesarias, hasta que tengamos las cabezas de los asesinos de nuestro hijo”, afirmó Marcelo Cristaldo.

Más tarde, Mauricio Gómez realizó una conferencia de prensa en el Municipio donde dejó sentada la posición de la Comuna ante este caso. Consultado sobre el excesivo operativo policial desplegado en el centro sanvicentino, aclaró que al mismo lo organizó el Ministerio de Seguridad bonaerense y no el Municipio.

La familia de la víctima calificó de “vergonzoso” el operativo integrado por más de cien policías que custodiaron el edificio municipal y la vivienda del primer mandatario sanvicentino.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA