PP | Crimen de Rodrigo Torres: “Chilly” Rajoy se entregó y su hermano continúa prófugo

Uno de los sospechosos del brutal asesinato del joven de 18 años se presentó con su abogado en el Juzgado de Garantías 3 de La Plata. Su hermano continúa prófugo. La Policía informó que procederá a detenerlo.

0
1468

Guernica .: Luego de tres días de movilizaciones y disturbios por el asesinato del joven peronense Rodrigo Torres, uno de los acusados Gustavo “Chilly” Rajoy (26) se entregó a la Justicia y permanece detenido en la Comisaria Primera de San Vicente. Su hermano –también implicado en el homicidio- Alberto “Cachimoto” Rajoy continúa prófugo.

Rodrigo tenía 18 años. El sábado a la madrugada, el joven volvía con un amigo y una amiga de una fiesta de egresados en Guernica y pararon en una panadería a comprar facturas. A unas pocas cuadras, en la Plaza de la Virgen, ubicada en Alem y Juan Capuano, dos delincuentes a caballo atacaron a Rodrigo, lo mataron a golpes y le pasaron por encima con uno de los animales.

Si bien fuentes policiales sostienen que el móvil del crimen fue un robo –al joven asesinado, le faltaban las zapatillas y el celular-, su madre Mónica aseguró que Rodrigo intentó defender a su amiga cuando los agresores quisieron atacarla.

El relato de los testigos apuntó a dos conocidos delincuentes de la zona, los hermanos Gustavo “Chilly” y Alberto “Cachimoto” Rajoy, como autores materiales del homicidio. La Justicia, por su parte, pidió los registros de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar otros posibles agresores.

Ese mismo sábado a las 18, una columna de vecinos, familiares y amigos se movilizaron para pedir justicia desde la plaza del barrio La Yaya hasta la Comisaria Primera de Presidente Perón. La impotencia y la tristeza pudo más en esa jornada: un grupo de vecinos se dirigió a la casa de “Chilly” y la prendió fuego.

Una nueva movilización fue convocada para la tarde el pasado lunes. Casi mil vecinos, encabezados por la madre de Rodrigo, sus familiares y amigos, marcharon desde la plaza donde el joven fue asesinado hasta las puertas del Palacio Municipal para luego dirigirse a la Comisaria Primera del distrito. Allí, Mónica radicó una denuncia contra la familia Rajoy, que había comenzado a insultarla y amenazarla a través de redes sociales.

Uno de los principales sospechosos del crimen se entregó el pasado martes. “Chilly” Rajoy llegó con su abogado al Juzgado de Garantías 3 de La Plata, donde quedó detenido y a disposición del juez Pablo Nicolás Raele. En la actualidad, el presunto asesino permanece detenido en la Comisaria Primera de San Vicente.

El otro imputado es su hermano, Alberto “Cachimoto”, quien continúa prófugo de la Justicia. Interviene la Fiscalía Descentralizada 2 de Presidente Perón, a cargo de Cristina La Rocca.

DEJA UNA RESPUESTA