PP | Detuvieron a “Cachimoto” Rajoy, el único prófugo por el asesinato de Rodrigo Torres

El joven de 26 años estaba escondido en una finca de la localidad de Glew. Se había teñido de rubio y bajado de peso para no ser identificado.

0
709

Guernica .: A cuatro meses del crimen del joven peronense Rodrigo Torres, el último de los acusados que permanecía prófugo, Julián “Cachimoto” Rajoy, fue detenido el pasado martes en una finca ubicada en Mitre y Weiss de Rossi, en la localidad de Glew. “Que Dios levante policías y gobernantes comprometidos en defender al ciudadano”, pidió la mamá de Rodrigo, Mónica Lobón, en una publicación de su perfil de Facebook.

“Cachimoto” (26) era el único acusado que continuaba prófugo, luego de que la Policía lo identificara como uno de los autores materiales del crimen y detuviera a tres de sus parientes.

Fuentes policiales informaron a Al Sur que antes de detener a Rajoy, habían realizado dos allanamientos en domicilios en Guernica, que pertenecen a algunos de sus allegados: uno de ellos en Calle 103 y 122; y otro en el conocido “Campo de los Previtelli”, en Espora y Chivilcoy, en el límite con el distrito de Florencio Varela.

El pasado martes, allanaron una finca en Mitre y Weiss de Rossi, en Glew, donde lograron detener al acusado. La Policía detalló que Rajoy había “cambiado notoriamente” sus rasgos físicos al teñirse de rubio y bajar de peso.

Además de “Cachimoto”, están detenidos su hermano Gustavo “Chilli” Rajoy, quien se entregó a la Justicia, luego de que un grupo de vecinos incendiara su casa en una manifestación por Rodrigo; y sus primos Roque Nicasio Jesús “Pachu” Vera (18) y su hermano apodado “Pato”, menor de edad.

La mamá del joven asesinado, Monica Lobón, confirmó la noticia a través de su Facebook, un espacio por el cual también convocó diversas marchas en pedido de justicia durante los últimos meses.

“Que dios bendiga y desate toda traba que esté instalada en nuestro distrito. Que Dios levante policías y gobernantes comprometidos en defender al ciudadano; y que levante guerreros dispuestos a enfrentar la delincuencia y hacer de esta Guernica una ciudad de paz, amor y abundancia. Bendigo esta ciudad hermosa que tenemos. Rodrigo presente, ahora y siempre”, publicó la mujer.

La causa está caratulada como “Homicidio Agravado por su Comisión con Ensañamiento y Robo”, e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2  de Presidente Perón, a cargo de la doctora Cristina La Rocca, y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas. En el caso del menor, también interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata.

El crimen

Rodrigo tenía 18 años. En la madrugada del último 13 de octubre, el joven volvía con un amigo y una amiga de una fiesta de egresados en Guernica y pararon en una panadería a comprar facturas. A unas pocas cuadras, en la plaza ubicada en Alem y Juan Capuano, dos delincuentes a caballo atacaron a Rodrigo con palos y lo mataron a golpes.

Si bien fuentes policiales sostienen que el móvil del crimen fue un robo –al joven asesinado, le faltaban las zapatillas y el celular-, su madre aseguró a la prensa que Rodrigo intentó defender a su amiga cuando los agresores quisieron atacarla.

DEJA UNA RESPUESTA