PP | Detuvieron a otros dos implicados por el crimen de Rodrigo Torres

Se trata Roque Nicasio Jesús “Pachu” Vera y un menor de 17 años. El último acusado, Alberto “Cachimoto” Rajoy, continúa prófugo.

0
3797
Gustavo "Chili" Rajoy es uno de los tres detenidos por el caso "Rodrigo Torres".

Guernica .: En el marco de la investigación por el atroz crimen de Rodrigo Torres, asesinado el pasado 13 de octubre en el barrio La Yaya, la Policía detuvo esta semana a Roque Nicasio Jesús Vera (18) y a su hermano de 17 años, acusados de participar en el hecho.

Uno de los detenidos, apodado “Pachu” Vera, fue interceptado por efectivos de la GTO Preventora y de la Sub Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) durante un operativo realizado en la intersección de la Ruta 210 y la calle 37, en la localidad de Guernica.

Los agentes habían llevado a cabo una serie de vigilancias encubiertas en el lugar y en diferentes zonas frecuentadas por el joven, que se movilizaba con un Chevrolet Corsa gris, según informaron fuentes policiales a Al Sur. En uno de esos operativos, durante el pasado lunes, divisaron el vehículo e identificaron como conductor a Vera, quien al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Finalmente, fue detenido.

Su hermano, en tanto, fue interceptado el pasado martes en otro operativo de vigilancia en el domicilio ubicado entre las calles San Martín y San José, en el barrio Parque Americano. La Policía identificó al joven a pocos metros del lugar. Al percatarse de los agentes, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente capturado.

Además de los hermanos Vera, permanece detenido Gustavo “Chili” Rajoy, identificado como uno de los autores materiales del crimen junto a su hermano Alberto “Cachimoto” Rajoy, quien continúa prófugo.

En la causa caratulada como “Homicidio Agravado por su Comisión con Ensañamiento y Robo”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2  de Presidente Perón, a cargo de la doctora Cristina La Rocca, y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas. En el caso del menor, también interviene  la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de La Plata.

El crimen

Rodrigo tenía 18 años. El sábado 13 a la madrugada, el joven volvía con un amigo y una amiga de una fiesta de egresados en Guernica y pararon en una panadería a comprar facturas. A unas pocas cuadras, en la Plaza de la Virgen, ubicada en Alem y Juan Capuano, dos delincuentes a caballo atacaron a Rodrigo, lo mataron a golpes y le pasaron por encima con uno de los animales.

Si bien fuentes policiales sostienen que el móvil del crimen fue un robo –al joven asesinado, le faltaban las zapatillas y el celular-, su madre Mónica Lobón aseguró que Rodrigo intentó defender a su amiga cuando los agresores quisieron atacarla.

DEJA UNA RESPUESTA