PP | Dos detenidos en redada antidrogas en el barrio La Yaya

0
1806

Guernica .: Personal de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (DGITDI) de Presidente Perón detuvo el martes pasado a dos hombres en Guernica, uno por comercializar estupefacientes, y el otro porque era buscado por la Justicia.

Las detenciones se produjeron en el marco de un operativo de registro de domicilio que llevaron a cabo los investigadores de la DGITDI, en conjunto con otras fuerzas policiales del distrito. Tras varias semanas de investigaciones, la Justicia libró una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en la Calle 102 entre 129 y 127, en el barrio guerniquense de La Yaya.

Al ingresar al lugar, los uniformados encontraron a su morador, Juan Marcelo Orellana (40), quien era el principal investigado por los detectives. Allí, secuestraron gran cantidad de envoltorios con pasta base de cocaína (paco), listos para su venta al menudeo.

Durante el operativo, se hizo presente en el lugar otro sujeto, identificado como Mauro Ezequiel Domínguez (30), a quien se le encontró entre sus ropas un revólver calibre 32 largo, y poseía un pedido de captura activo por parte de la Comisaría Segunda de Almirante Brown, con asiento en Burzaco, por el delito de hurto.

Orellana quedó detenido por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”; en tanto que Domínguez fue aprehendido por “portación ilegal de arma de uso civil”.

Intervinieron en la causa la Fiscalía Descentralizada 1 de Presidente Perón, a cargo del doctor Juan Cruz Condomí Alcorta; y el Juzgado de Garantías 3, cuyo titular es el doctor Oscar Reale, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA