PP | El Municipio secuestró un micro sin habilitación para realizar viajes

En un operativo vehicular, el Municipio de Presidente Perón secuestró un micro sin documentación autorizada para el traslado de jóvenes y menores a un boliche bailable. El conductor se resistió al secuestro del vehículo y fue respaldado por más de veinte personas, entre las cuales ocho de ellas terminaron demoradas en la Comisaria de Presidente Perón.

0
726

Guernica .: Personal municipal secuestró un micro sin documentación mientras intentaba trasladar a unos 50 jóvenes a un boliche. El conductor fingió una falla mecánica y provocó un daño en el vehículo para resistir el secuestro. La jornada terminó con ocho demorados en la Comisaria debido a que un grupo de personas intentó respaldar al chofer e intimidar al personal municipal.

El pasado domingo a las 1.30, el personal de tránsito de la Municipalidad de Presidente Perón detectó un micro en las calles Güemes y Santiago del Estero (barrio Santa Magdalena), al cual estaban ascendiendo unos 50 jóvenes, entre ellos 15 menores.

Este control se realizó en el marco de un operativo que encabeza el Municipio durante los fines de semana para evitar los traslados en vehículos que no cuentan con habilitación ni se encuentran en condiciones para realizar viajes, lo que provoca un riesgo para los pasajeros.

Una vez que el agente municipal solicitó la documentación del micro, comprobaron que el vehículo no contaba con cédula verde ni Verificación Técnica Vehicular (VTV). El chofer tampoco estaba autorizado para conducir este tipo de unidad en su licencia, por lo que se labró la infracción e intentaron secuestrar el vehículo. Los pasajeros mayores de edad se retiraron, mientras que los menores también lo hicieron con presencia de sus padres.

El conductor, en tanto, resistió el secuestro fingiendo una  falla mecánica y luego, provocó un daño en el compresor de aire, a fin de evitar que se mueva el micro. Ante esta situación, la Municipalidad trasladó el colectivo con una grúa.

En la mañana, un grupo de más de veinte personas se presentó en representación de “una supuesta una cámara que agrupa a los transportistas del sector”, según informó la Comuna a través de un comunicado. “Esta presencia tuvo una actitud intimidatoria que provocó que ocho de los demandantes quedaran demorados en la Comisaría Primera de Presidente Perón”, detalló el parte de prensa.

El intendente Aníbal Regueiro, por su parte, aseguró que es su “obligación” controlar estos servicios. “Estamos preservando la vida de nuestros jóvenes y no podemos dejarlos en mano de inescrupulosos que buscan un lucro fácil de forma irresponsable”, consideró el jefe comunal.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA