Recuperaron vacas robadas de un campo de Guernica.

El hurto lo cometieron dos hombres que cortaron el alambre perimetral del predio y luego trasladaron a los animales con dirección al distrito de Florencio Varela.

0
1305

Guernica .: Efectivos del Comando de Prevención Rural de San Vicente recuperaron ayer 19 vacas que habían sido robadas del campo “Don Rubén”, ubicado en avenida Espora y Eva Perón, en la localidad peronense de Guernica.

El hurto lo cometieron dos hombres que cortaron el alambre perimetral del predio y luego trasladaron a los animales con dirección al distrito de Florencio Varela. Si bien fueron interceptados por la policía en las calles Ángel Gallardo y Chivilcoy, en una zona rural guerniquense, todavía no pudieron ser detenidos, debido a que los delincuentes aparecieron de unas malezas, comenzaron a disparar y luego lograron escapar. Nadie resultó herido.

Después llegó un móvil policial junto al denunciante (Miguel Oliva) y propietario de los 19 vacunos, a los cuales reconoció. Por ese motivo, los comisarios los incautaron de forma preventiva para luego devolverlos al campo de donde los sustrajeron.

Según los agentes que se involucraron en la persecución -al mando del capitán Claudio Barroso- uno de los delincuentes era delgado, tenía cabello corto y vestía un buzo azul, y el otro era delgado, vestía una remera clara y boina roja. La policía investiga el hecho para dar con los delincuentes.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Presidente Perón, a cargo del doctor Germán Di Pascual, del Departamento Judicial de La Plata.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA