RG | El CPR recuperó caballos robados en la región y secuestró marihuana

0
1416

San Vicente .: Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) San Vicente, realizó el pasado martes de tres allanamientos en la localidad de Monte Chingolo, donde recuperaron nueve caballos y detuvieron a dos sospechosos por robo de equinos en los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.

Las tareas investigativas del Gabinete Criminológico comenzaron a partir del robo de un caballo zaino colorado en la zona de Glew, en el cual participaron dos delincuentes, mayores de edad, a bordo de un auto VW Gol blanco con un choque en la punta del lado del acompañante, según registraron las cámaras de seguridad de un vecino.

Uno de los hombres se bajó del vehículo, cortó la rienda del animal y se escapó montándolo, para luego esconderlo en un predio que tenían en su posesión.

A partir de las averiguaciones, los efectivos determinaron que los delincuentes pertenecían a una banda que robaba caballos en la región de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, para venderlos o permutarlos con cuatreros de otros partidos.

Por otro lado, también se determinó que los sospechosos contaban con familiares en la localidad de Monte Chingolo (Lanús), en donde se realizaron tres allanamientos para dar con su paradero.

En el operativo no sólo dieron con los posibles delincuentes –cuyos nombres no trascendieron debido a que continúan en investigación-, sino que el CPR recuperó ocho caballos (una yegua overo lobuna, un caballo zaino oscuro tipo percherón, un alazán, una potranca picasa, un potrillo overo lobuno pampa, una petisa zaino oscuro, una potranca overo lobuna y un alazán pampa), sin marcar y sin herraje; y un equino más, ya identificado como el robado en el Fortín Tradicionalista de Glew.

También incautaron un vehículo VW Gol blanco con tres puertas; las prendas utilizadas por los delincuentes el día del robo; un bozal de cuero colorado con argollas amarillas como el que tenía el caballo robado en Glew; 21 plantas de marihuana de 2,10 metros de altura para fraccionar en 200 dosis de 5 gramos, las cuales comerciaban con conocidos y personas del barrio; y dinero en efectivo en billetes de baja nominación.

La causa fue caratulada como “robo de ganado mayor y tenencia y tráfico de estupefacientes”. En el operativo también participaron el personal de la Coordinación Zonal Conurbano Sur, CPR La Plata, CPR Brandsen y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Vicente.

baner_sv_corso

DEJA UNA RESPUESTA