San Vicente: insistieron con una fiesta ilegal y terminaron con todo secuestrado.

Hicieron una electrofiesta y como el Municipio la desactivo, alquilaron otra quinta. La policía seuestró varios elementos, entre ellos pastillas de dudosa procedencia.

0
4628

San Vicente .: Un grupo de jóvenes había convocado por las redes sociales a una fiesta electrónica llamada “Move, 12 horas de Techno”, que se iba a realizar este domingo en una casa quinta de San Vicente, pero poco después de comenzar fue desactivada por el Municipio y la policía. Sin embargo, los organizadores alquilaron otro predio e intentaron seguir, hasta que terminaron con todos los elementos incautados y un detenido. Hace instantes, el intendente local, Mauricio Gómez, estuvo en los estudios de América TV junto a pares de otros municipios y fue entrevistado sobre este tema.

El primer operativo del domingo se cumplió cerca del mediodía, cuando el secretario de Seguridad municipal, Rubén Ruiz, y efectivos policiales se hicieron presentes en una finca ubicada sobre avenida Almirante Brown 2.281, donde se llevaba a cabo una fiesta ilegal que había empezado a las ocho de la mañana, con cobro de entrada y comercialización de bebidas alcohólicas.

Tras la llegada de las autoridades y sin ofrecer ningún tipo de resistencia, los organizadores levantaron campamento y se retiraron con los equipos de sonido y la mercadería que vendían, pero lejos de darse por vencidos, trasladaron todo adonde hasta hace unos meses funcionaba “Quinta López”, un lugar de esparcimiento ubicado sobre la calle Chubut al 1.600, también en San Vicente.

electrofest1Comenzaron con la fiesta en una quinta de la avenida Almirante Brown y finalizaron aquí, en la ex Quinta López..

Los uniformados -a las órdenes del jefe distrital Gustavo Tkachuk y del comisario Jorge Cacace- irrumpieron en el lugar, clausuraron el predio y decomisaron los equipos de sonido, un generador eléctrico de alta potencia, agua mineral, bebidas energizantes, varios blisters de pastillas de origen desconocido y tres motos que no tenían documentación. También detuvieron a un joven que intentó huir e hirió a un integrante de la Policía Local en una pierna.

Además de Rubén Ruiz, llegaron al lugar el intendente Mauricio Gómez e integrantes de su gabinete municipal, como su hermano Marcial, Federico Cantó, Valeria Sargiotti y Jorge Tarsia.

Luego de la primera inspección, Ruiz y Gómez indicaron que ya en el Municipio tenían conocimiento de la fiesta clandestina, aunque no el lugar, pero luego lo detectaron y entonces montaron el operativo. También hicieron referencia al caso del joven asesinado en una quinta del partido bonaerense de Moreno durante una fiesta por la llegada de la primavera. “No queremos se parte de eso”, afirmó Ruiz.

También, destacó el papel que desempeñó el personal policial en la intervención en la quinta sanvicentina y exhortó a los vecinos que quieran realizar una fiesta de este tipo a que recurran al área de Cultura municipal para interiorizarse sobre los requisitos.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “Debo aprovechar este momento y decirles a los vecinos, sobre todo a los propietarios de este tipo de lugares, de quintas, y no sólo de las quintas que están acá en el casco urbano, sino las que también se encuentran en algunos barrios privados y las zonas rurales, que estén muy atentos a que no hagan algo que no corresponde, no vamos a autorizar ningún evento de este tipo y nos vamos a adelantar, no queremos que pase lo que pasó en Moreno”.

“Vamos a trabajar muy duro y explicarles que las cosas se pueden hacer pero siempre como corresponde, pasando por el Municipio, pidiendo las autorizaciones correspondientes, sobre todo ahora que vienen fin de año y las fiestas de los egresados”, agregó, y llamó a la población a “denunciar todo hecho que les parezca anormal”.

“Los vecinos, que no tengan miedo, que no tengan reparo (…) Estamos para escucharlos”, aseveró el Intendente.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA