SV | Ariel Heine había obtenido la prisión domiciliaria en forma ilícita

El reconocido delincuente sanvicentino coimeó a un juez para que le otorgara el beneficio. Se trata de Martín Ordoqui, que está al borde del juicio político. También fue detenida la actual pareja de Heine, Lidia Pernas, por estafas inmobiliarias.

0
717

 

San Vicente .: La jueza de Garantías Marcela Garmendia pidió el pasado lunes la detención de Ariel Heine y su actual pareja, Lidia Pernas, quienes se dedicaban a estafas inmobiliarias y maniobras fraudulentas con la compra venta de terrenos en San Vicente. También está imputado el juez de la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, Martín Ordoqui; su secretaria privada, Eugenia Mercado; y el supuesto mediador Enrique Petrullo.

Los funcionarios judiciales fueron acusados de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar coimas a cambio de ofrecer favores a procesados y detenidos por delitos varios, a través de fallos del Tribunal penal.

Uno de los “beneficiados” habría sido Heine, quien fue detenido en 2013 por usurpaciones de terrenos. El pasado 1 de marzo, le otorgaron la detención domiciliaria con tobillera electrónica, un beneficio procesal que fue pagado por el acusado a través del “operador” Petrullo y con el aporte de Mercado, según aseguraron desde la Fiscalía 2 de La Plata.

En la actualidad, la pareja de San Vicente está presa. Petrullo también está detenido por integrar una  asociación ilícita que lideraba el ex juez Melazo; mientras que Mercado no fue hallada en los domicilios que tenía la Policía y a última hora había presentado un pedido de eximición de prisión. Ordoqui, por su parte, no puede ser privado de su libertad porque tiene fueros como magistrado pero fue suspendido por 90 días para realizarle un juicio político.

DEJA UNA RESPUESTA