SV | Countries truchos: se entregó la hija de Ariel Heine y se engrosa la causa

Ivana Heine se entregó en el Juzgado de Garantías de Cañuelas. Ella es la novena detenida de la asociación ilícita que se encargaba de comercializar terrenos usurpados. Su madre, Fabiana Tulián se encuentra prófuga.

0
1855

San Vicente .: Ivana Heine se encuentra detenida en la comisaría de San Miguel del Monte, acusada de integrar la organización liderada por su padre, Ariel Heine, quien comercializaba lotes sin papeles en San Vicente y Canning. Ella es la novena implicada en la causa por “asociación ilícita, estafa y hurto”.

La mujer de 29 años se entregó la semana pasada ante el Juzgado de Garantías de Cañuelas, a cargo de Martín Rizzo, debido a que tenía pedido de detención desde hace varios meses por la causa de countries truchos que investiga la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, según informó el medio El Diario Sur. Ella atendía las oficinas comerciales de la inmobiliaria que había creado su padre para comercializar los terrenos usurpados.

Además de la joven, la Justicia ya detuvo el pasado octubre a Heine, quien tenía prisión domiciliaria por otro delito; a Lidia Pernas, acusada de ejecutar las órdenes que el líder de la banda dada desde su arresto; Pablo Varela, esposo de Pernas; Julia Cacasi y Rafael Lastra, otro matrimonio que administraba el barrio privado trucho implicado en la causa, conocido como “Nuestra Tierra”; y Víctor Mayer, el casero. También están implicados Héctor Coronel, que se desempeñaba como ambulanciero en el Hospital Ramón Carrillo y figuró como testaferro; y una mujer llamada Romina Quintana.

Heine y sus cómplices están acusados de crear ese country trucho, ubicado en el barrio Parque Ibáñez, en San Vicente. Los lotes habían sido apropiados ilegalmente, comercializados a precios muy bajos a través de Facebook y MercadoLibre; y finalizados a través de cesión de derechos. Los compradores podrían escriturar una vez finalizado el pago de 60 cuotas, modalidad que habría utilizado con otros dos countries en San Vicente.

Otro de los que cayó en esta causa fue el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense, Martín Ordoqui, quien habría recibido una coima de Heine para obtener prisión domiciliaria, según pudo comprobar la fiscal de San Vicente, Karina Guyot. Por eso también quedaron detenidos la secretaría del magistrado María Eugenia Mercado y un operador judicial llamado Enrique Petrullo.

Tras las declaraciones de los nuevos implicados, la causa va sumando cuerpos y nuevas evidencias, por lo que se esperan más allanamientos y nuevas detenciones para los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA