SV | Desalojaron un predio tomado en Alejandro Korn.

Foto: Rubén Pereyra Comunicación.

0
1179

Alejandro Korn.: El miércoles pasado, la Policía y autoridades judiciales llevaron adelante el desalojo en un predio del barrio Los Naranjos, en Alejandro Korn, que había sido ocupado tres meses atrás. El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, aseguró que la usurpación del terreno, ubicado detrás del predio de UATRE, lo realizaron “oportunistas”, y acusó que la toma tiene un trasfondo político.

“Fue pacífico, no hubo demasiados inconvenientes y se invitó a la gente a desalojar el predio”, describió el funcionario, y agregó que la Comuna aportó camiones para que la fuerza policial lleve adelante el operativo.

El pasado 21 de abril, el Municipio les había notificado a los vecinos que ocupaban ilegalmente el terreno desde hacía tres meses que el miércoles siguiente se realizaría el desalojo.

En el predio, ubicado en Antártida Argentina y Chaco, había tres familias que construyeron viviendas precarias. Magnetti confirmó que el resto de los usurpadores eran vecinos que aparecían cuando funcionarios municipales se acercaban, y luego desaparecían.

“Eran todos vecinos del lugar que querían tomar posesión de estas tierras. Por lo que nosotros veníamos viendo, era toda gente que vivía alrededor del predio”, sostuvo, y  los calificó de “oportunistas”, debido a que la toma de terrenos se habría realizado con el objetivo  de venderlos posteriormente.

Además, Magnetti reconoció que detrás de estas usurpaciones “hay un trasfondo político” y que alguien “se aprovechó de la situación y que mandó gente a ocupar el lugar”, aunque no quiso dar nombres propios.

Consultado sobre el “status quo” de la toma del Castillo de Castiglione, en San Vicente, contó que “se está siguiendo los mismos procedimientos” y que pronto se procederá a su desalojo.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA