SV | Detienen en Domselaar a un hombre con pedido de captura de Interpol

0
1047

Domselaar .: Personal policial de la Subcomisaría de Domselaar detuvo a un hombre con pedido de captura internacional, por homicidio agravado y con vinculación a carteles de narcotráfico. El aprehendido residía en Domselaar y estaba designado con el código rojo de la Interpol, que señala el máximo índice de búsqueda.

Se trata del ciudadano paraguayo Gerardo Benítez (26), quien vivía actualmente en el domicilio ubicado en la esquina de Matienzo y Chaco, en Domselaar. El mes pasado, la suegra de Benítez lo había denunciado en la dependencia de esa localidad a causa de violencia familiar contra su hija.

A partir de allí, los uniformados averiguaron que el denunciado estaba siendo buscado por la División de Fugitivos Federales de la Interpol y que poseía el código rojo, el máximo índice de búsqueda, por homicidio agravado en Paraguay.

De esta manera, agentes de la Subcomisaria iniciaron un operativo de vigilancia en forma encubierta para dar con el delincuente, quien utilizaba una camioneta vieja, color amarillo para trasladarse.

Con colaboración de las Unidades Policiales de Prevención Local (UPPL) de San Vicente, los uniformados detuvieron al hombre el 6 de julio pasado y lo trasladaron a la seccional de Domselaar para ser interrogado por agentes de la Interpol.

Benítez fue trasladado al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde comenzaron a tramitar su extradición al Juzgado de Garantías Penal de Asunción a causa de las investigaciones que lo relacionan con carteles del narcotráfico paraguayo.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA