SV | Detuvieron a dos delincuentes que golpearon y robaron a una abuela

0
3224

San Vicente .: Personal policial a cargo del comisario Daniel Bogado y supervisado por el jefe de distrito, comisario Oscar Hernández, logró detener a dos hombres que -días atrás- habrían asaltado en su domicilio a una mujer de 83 años, a quien  le robaron varios elementos, para luego darse a la fuga. La abuela se encuentra internada en el hospital Ramón Carrillo a causa de los golpes recibidos.

Los detenidos fueron identificados como Elías Rubén Aveldaño (23) y Gustavo Darío Carrizo (26) a quienes se le secuestraron los elementos robados a la mujer.

El hecho se produjo el sábado pasado en San Vicente, cuando dos hombres forzaron la cerradura de una puerta e ingresaron a la vivienda. Tras lograr su objetivo robaron una escopeta calibre 20, un celular Nokia y dinero en efectivo.

Tras la denuncia, el gabinete criminológico de la Comisaría Primera estableció la identidad de los asaltantes y luego los domicilios en donde vivían, por lo que la Fiscalía Descentralizada de San Vicente –a cargo de la doctora Karina Guyot- libró las órdenes de registros, que fueron cumplimentadas este lunes por efectivos de las comisarías Primera y Segunda, la Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En Francisca de Gari y Ugarte (barrio La Merced) detuvieron a Carrizo, mientras que en Esmeralda entre French y 9 de Julio (barrio Cruce del Cementerio) aprehendieron a Aveldaño y secuestraron los elementos robados, más un revólver calibre 22 y una motocicleta marca Brava, color roja, utilizados durante el atraco.

En el hecho, que fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego y lesiones”, actuaron judicialmente la UFI Descentralizada de San Vicente y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial Cañuelas, a cargo del doctor Martín Rizzo.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA