SV | Dos allanamientos para dar con un prófugo de la Justicia

0
1912

Domselaar.: Personal de la Subcomisaria de Domselaar allanó dos domicilios en esa localidad, para dar con el paradero de Mauro Leiva, acusado de haber asaltado y golpeado a un hombre en esa localidad el año pasado. Si bien no pudieron detenerlo, secuestraron elementos valiosos para la causa.

El 11 de junio de 2016, tres hombres abordaron a Claudio Zurita Ponce para robarle su teléfono celular. Los delincuentes lo atacaron y lo golpearon salvajemente, provocándole la fractura del maxilar y contusiones diversas en el cuerpo.

En ese momento, los investigadores lograron identificar a los asaltantes como Mauro Leiva, Alejandro y Eduardo Catan, todos mayores de edad. Éstos dos  últimos fueron detenidos en agosto del año pasado y se encuentran alojados en la Unidad Penal 36 de la localidad de Magdalena, mientras que Leiva es buscado por la fuerza de seguridad.

A pesar de que los uniformados allanaron dos domicilios el domingo pasado (Maipú y Laprida; y Laprida y Chacabuco, en Domselaar), donde presuntamente se ocultaba el delincuente, no pudieron dar con el mismo, quien continúa prófugo. Sin embargo, lograron identificar a sus colaboradores e incautaron dos teléfonos celulares que podrían guiar al paradero del implicado.

En el operativo también participaron el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la Unidad de Policial de Prevención Local (UPPL) de San Vicente, además del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de la doctora Ana Medina; y el Juzgado de Garantías 2, ambos del Departamento Judicial de la Plata.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA