SV | El Municipio denunció a un ex funcionario que habría cometido cohecho

Presentaron un video donde Rolando Lasalle -quien cumplía funciones durante la gestión de Daniel Di Sabatino- habría pedido dinero a cambio de agilizar expedientes. La causa está siendo investigada por la fiscal de San Vicente, Karina Guyot.

2
1245
Magnetti (derecha) le confirmó a Al Sur, la denuncia contra Lasalle que había hecho pública el intendente Gómez (izquierda).

San Vicente .: De acuerdo a las denuncias realizadas por el intendente Mauricio Gómez en su última conferencia de prensa, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, confirmó que presentaron un video en la UFI Descentralizada de San Vicente, el cual mostraría al ex funcionario Rolando Lasalle cometiendo un ilícito.

Lasalle había sido uno de los integrantes de la gestión de Daniel Di Sabatino denunciado por Gómez  durante la conferencia de prensa que brindó el pasado 20 de junio para aclarar las denuncias de nepotismo llevadas a cabo por los ediles de Unidad Ciudadana Nicolás Mantegazza y Diego Barralle en medios a nivel nacional.

En ese sentido, el intendente había arremetido contra el suegro de Mantegazza, Rolando Lasalle, acusándolo de “cobrar coimas” mientras cumplía funciones en el área de Obras Públicas, entre otras denuncias a ex funcionarios de la gestión anterior.

En diálogo con Al Sur, Magnetti explicó que llegó un material fílmico al Municipio, el cual mostraría a Lasalle “hablando con otra persona”, por lo que “se interpretaría que está pidiendo alguna clase de requerimiento económico para poder facilitar un trámite municipal y que no salga por los caminos correspondientes a un expediente”. “La Justicia determinará si corresponde o no a la actitud de un funcionario público”, indicó el secretario de Gobierno.

La presentación del video y su denuncia se realizó el pasado jueves en la UFI Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot. “Al ver y tener este material, nosotros no podemos dejarlo pasar porque si llega a constatarse que existe un delito, figuraríamos como encubridores. Como lo dijo el intendente durante la conferencia de prensa, nuestra responsabilidad es llevar ese material por las vías que corresponde y acudir a la Justicia”, sostuvo.

Si bien hasta ahora fue la única denuncia presentada por el Gobierno municipal, Magnetti aseguró que “ante anomalías que vayamos percibiendo, también las presentaremos donde corresponde”.

baner_as_veraz

2 Comentarios

  1. Qué hipócritas! Así que si los anteriores fueron chorros los robos de los de ahora no cuentan? Lo de Lasalle es historia vieja y ya hubo acción legal contra él – y los demás implicados – durante el mismo gobierno de Di Sabatino…
    Qué se vayan todos manga de ladrones corruptos! Los de antes, los de ahora, son todos la misma basura.

  2. Quien sos? sali de las sombras con que autoridad y pruebas decis que tuve una accion legal al igual que la acusacion actual tan falaz como la tuya muy lejos de la realidad y verdad atenete a las consecuencias sino te retractas

    Lassalle

DEJA UNA RESPUESTA