SV | Fue detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años

0
1712

San Vicente .: El pasado lunes un hombre fue detenido en San Vicente por personal de la Sub DDI Cañuelas, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en 2014, cuando la nena tenía 11 años de edad.

Se trata de Maximiliano Herrera, alias “Machi”, quien hace tres años atrás fue sorprendido por su pareja abusando de su pequeña hija. En la madrugada, la mujer notó la ausencia del hombre en la cama, y al ir a la habitación de la nena, lo encontró al pie de la cama masturbándose.

Tras ser sometida a una cámara Gesell, la niña declaró que, desde hacía tres meses, había sufrido varias situaciones de abuso por parte de su padrastro, quien para ese entonces se había fugado del hogar ante la inminencia de quedar detenido.

Luego de varios peritajes, la Justicia libró la orden de detención para Herrera, cuya detención se concretó el lunes por parte de los detectives de la Sub DDI con asiento en San Vicente.

Según relató la madre de la niña, Herrera se fue de la casa, pero alquiló una vivienda a escasas 15 cuadras de la que vivía con ella y su hija, frecuentando el barrio y, hasta llamándola por teléfono en horas de la madrugada.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción 11, a cargo del doctor Álvaro Garganta y el Juzgado de Garantías 6, ambos del Departamento Judicial La Plata.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA