SV | La policía recuperó 16 caballos robados en San Vicente

0
1517

San Vicente .: Personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) de San Vicente logró recuperar 15 caballos que habían sido sustraídos de un campo cercano al casco céntrico sanvicentino, e investigan a dos sujetos, sospechados de haber cometido el ilícito.

El robo de los animales se produjo en la noche del 18 de enero en una propiedad ubicada en la calle Madero al 1400, en San Vicente, donde -al menos- dos desconocidos cortaron los alambres del campo y arriaron a 16 equinos con rumbo desconocido.

En las primeras horas del viernes, al percatarse del faltante de los caballos, el dueño de los animales dio aviso a la Policía Rural, que comenzó a realizar un trabajo sobre la zona para dar con los maleantes.

Tras ser alertados del posible arreo de caballos en una zona cercana al robo, dos móviles se acercaron al lugar y realizaron un operativo cerrojo, por lo que los dos jinetes se vieron obligados a abandonar la tropilla para huir a campo traviesa.

Une vez recuperados los equinos, se constató que se trataba de tres yeguas zainas negras, una picasa, cinco zainas coloradas,  tres rosillas, una tobiana colorada, una gateada , una zaina negra y un caballo tordillo, los dieciséis animales que habían sido sustraídos.

Luego de las primeras investigaciones, los uniformados se encuentran tras la pistas de dos sujetos que serían los autores del robo, dos conocidos cuatreros que viven en inmediaciones del hospital Ramón Carrillo.

La causa fue caratulada como “robo de ganado mayor”, interviene la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA