SV | Ofrecen una recompensa por información del asesinato de Kevin Cristaldo

0
2619

La Plata .: El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires está ofreciendo una recompensa económica para la persona que pueda aportar información sobre el asesinato de Kevin Cristaldo, ocurrido el 11 de diciembre de 2016 en la ciudad de San Vicente.

De acuerdo al decreto 2.052 del año 1998, la cartera provincial recompensará con una suma que oscilará entre los 50 mil y los 150 mil pesos a quien pudiera aportar datos fehacientes que permitan conocer la identidad de los autores del asesinato del joven oriundo de Ezeiza, que fue asaltado en la rotonda de la Ruta 58 y la avenida Juan Pablo II a fines de 2016.

Este hecho tuvo mucha repercusión en la región por las marchas realizadas por los padres y amigos de Kevin, quienes piden justicia y celeridad en la investigación policial.

Según la información difundida por la familia, Cristaldo salió de su casa en Ezeiza el 11 de diciembre de 2016 para pasar una tarde con sus amigos en San Vicente, pero al llegar a uno de los ingresos a la ciudad fue abordado por dos malvivientes que se transportaban en una motocicleta Honda Falcon. Los delincuentes sustrajeron la moto Honda Tornado del joven, a quien le dispararon a quemarropa y se dieron a la fuga. El chico agonizó por más de 15 días y falleció el 28 de diciembre.

El Ministerio de Seguridad bonaerense informó que quienes puedan aportar datos deberán presentarse ante los fiscales generales de cámara de los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de San Vicente (Leandro Alem 45, San Vicente, teléfono 02225 48-1737/1772), o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (Calle 2 entre 51 y 53, oficina 118, La Plata, teléfono 0221 429-3015/30191).

También aclararon que la recompensa será distribuida entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el ofrecimiento económico y ofreciendo una estricta reserva de identidad.

La mamá del joven, Patricia Cristaldo, explicó a Al Sur que este pedido es resultado de una gestión de la familia desde hace más de un año: “como vemos que la Justicia no avanza, tuvimos que salir a pedir ayuda a la comunidad. Les pido a los vecinos que se acerquen a la fiscalía y hagan llegar algo que saben o vieron. La posibilidad de que nos puedan dar una mano sería muy importante”.

Marcelo Cristaldo, por su parte, denunció que si bien los autores del crimen están identificados, se percibe que “no hay interés de la Policía en buscarlos” y advirtió que en caso de no avanzar en la investigación, comenzarán de nuevo con las marchas en pedido de Justicia por las calles del distrito.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA