SV | Otra vez la Primaria 8: Forzaron las puertas y robaron elementos de la escuela

La Escuela padece robos y actos de vandalismo desde el año pasado. Pidieron refuerzo en la seguridad de la zona. La comunidad educativa alertó sobre la venta de los objetos robados.

0
95

Alejandro Korn .: A días del inicio de clases, la Escuela Primaria 8 de Alejandro Korn sufrió un nuevo robo durante la mañana del pasado miércoles. Desconocidos forzaron puertas y rejas para ingresar a la institución y robaron elementos de computación, material didáctico para educación física y herramientas. La comunidad educativa alertó a los vecinos para recuperar lo hurtado.

El hecho delictivo fue descubierto por los auxiliares, quienes notaron las puertas y rejas forzadas al entrar a la entidad. La presidenta del Consejo Escolar, Anabel Nicrosini, explicó a Al Sur que desconocidos ingresaron a la escuela primaria y robaron dos impresoras (marca EPSON y otra láser marca Brother), un monitor de 19 pulgadas, un equipo de música, material didáctico de educación física (pelotas de fútbol amarillas y rosas; y colchones inflables de una plaza azules y grises), además de bolsas de dormir grises marca Alpes.

También se llevaron algunas herramientas de trabajo que pertenecían a una empresa contratada para realizar reparaciones en la institución escolar.

No es la primera vez que la EP 8 –que comparte predio con la Secundaria 7- padece robos y actos de vandalismo. El último septiembre, habían ingresado a las instituciones, robaron televisores, netbooks, equipos de música; e incendiaron parte de la Secretaría del sector de la Primaria.

La comunidad educativa de la EP 8 alertó a través de Facebook a los vecinos y pidió que, en caso de ver los objetos robados a la venta, avisar a las familias o a la Policía. Desde el Consejo Escolar, en tanto, adelantaron que pedirán mayor seguridad en los alrededores de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA