SV | Patricia Cristaldo: “La paciencia tiene un límite”.

0
1156
Los padres de Kevin realizarán otra marcha si no hay novedades en la causa.

San Vicente .: En el marco del proceso de investigación por el robo y asesinato de Kevin Cristaldo Ramos en el distrito de San Vicente, la familia del joven advierte que está a la espera de novedades y que, si en esta semana no obtiene respuesta, organizará una tercera marcha para pedir justicia.

Se trata del muchacho de 26 años oriundo de Ezeiza que el 11 de diciembre último había viajado en su moto para pasar un rato con amigos en la Laguna de San Vicente, pero que, antes de llegar, fue interceptado en la Ruta 58 y Juan Pablo II por dos ladrones que le robaron el vehículo y le dieron un tiro en el hígado. Falleció 17 días después de haber estado internado en el hospital municipal Ramón Carrillo.

“Yo le dije a la fiscal (Karina Guyot) que la paciencia tiene un límite”, afirmó Patricia, la mamá de Kevin, y señaló que, a dos meses de la muerte de su hijo, le parece “una vergüenza que sigan dando vueltas y que no encuentren nada”, debido a que -contó- desde la Fiscalía descentralizada de San Vicente le habrían pedido “un impass”.

Es que Patricia relata que va todas las semanas a la Fiscalía en busca de novedades y a insistir con los datos que aportó Kevin sobre el asesino antes de morir: que eran dos hombres a bordo de una moto Falcon “mechada” (con accesorios robados), morochos, uno más grande que el otro, entre otras características fisonómicas. También dice que va para remarcar que hay testigos que vieron la moto de Kevin circulando por las calles sanvicentinas.

Al respecto, la mujer aseveró: “Yo sigo sosteniendo que saben perfectamente quién es (el asesino), a mí eso no me lo saca nadie de la cabeza. En todo pueblo, en todo barrio, todos saben quién anda por la principal y quién anda por la colectora, ¿no? Ahí es exactamente lo mismo”.

Además, la mujer opinó que es “una vergüenza” que la policía investigue a su familia y a los amigos de Kevin, y “no a quien tienen que ir a buscar”.

“Ahora van a hacer dos meses que mataron a mi hijo, e hicieron ya dos meses que lo asaltaron, ¿y todavía están siguiendo pistas? ¿A qué estamos jugando? Yo sinceramente no les creo nada”, indicó.

Por otra parte, la madre del joven también responsabilizó al Municipio porque considera que debe “ponerse a trabajar desde el sistema de seguridad que le corresponde, generar todas las acciones para que la policía busque, investigue y haga lo que tenga que hacer”.

En ese sentido, Cristaldo Ramos tildó de “mentirosos impresentables” al intendente local, Mauricio Gómez; al subsecretario de Seguridad, Rubén Ruiz; y al secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti: “Que se dejen de mentir, de decir que estuvieron averiguando, que estuvieron haciendo, porque son unos mentirosos impresentables”, disparó.

Finalmente, recalcó que su familia “está a la espera de novedades”, pero advirtió que “la paciencia se está agotando”.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA