SV | Pide testigos para capturar al delincuente que apuñaló a su nene de 6 años en un robo

Ocurrió en el barrio Los Naranjos. La mujer solicita datos para que la Policía y la Fiscalía avancen en la investigación sobre el agresor de su hijo.

0
1560
Los Nogales e Islas Malvinas (barrio Los naranjos), lugar donde sucedió el hecho.

Alejandro Korn .: Una vecina del barrio Los Naranjos fue asaltada hace algunas semanas junto con su hijo Benjamín de seis años, quien fue apuñalado dos veces por el delincuente. Si bien la Policía y la Justicia investigan, aún no tuvo “respuestas positivas”, por lo que pidió testigos que aporten datos sobre el atacante.

El trágico hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de febrero a las 11.15 en la intersección de Los Nogales e Islas Malvinas, en el barrio Los Naranjos, en la localidad de Alejandro Korn. “Benja” iba a hacer las compras con su mamá, Tamara Navas, cuando un joven salió de repente de una esquina, golpeó a la mujer para quitarle la cartera y apuñaló dos veces al nene por la espalda.

Navas rememoró a Al Sur que el delincuente tenía tez trigueña casi morocha, pelo oscuro, ojos marrones, unos 1,60 metros de altura y contextura delgada. Al momento del ataque, tenía una remera negra con una estampa roja y una bermuda de jean. Luego de dar aviso a sus vecinos, relató que el joven corrió hacia el fondo del barrio, donde hay un asentamiento.

Las puñaladas que recibió el niño provocaron fisuras  en dos vértebras de la columna cervical alta y un edema medular, según diagnosticaron los médicos del Sanatorio Argentino de La Plata, donde estuvo internado dos semanas en terapia intensiva. “Hasta que el edema no se disuelva dentro de tres meses, no sabremos bien si Benjamín tiene afectado algún nervio. Ni bien le pegaron las apuñaladas, no podía mover las extremidades izquierdas”, explicó Navas.

En la actualidad, Benja está en “estado crítico pero estable” y comenzó su rehabilitación. No puede sentarse, debe permanecer acostado y cualquier movimiento brusco puede dañar su medula y generar daños irreversibles.

Además de la salud del nene, su familia atraviesa problemas con su obra social, que no cubre por completo los costos del traslado en ambulancia. La mamá pidió colaboración a la Secretaría de Desarrollo Humano municipal pero le dijeron que no podían ayudarla por contar con cobertura médica, explicó la mujer.

La Policía y la Fiscalía están investigando. Navas se acercó en reiteradas oportunidades a la dependencia de Alejandro Korn para reconocer sospechosos pero los descartó como los agresores. Si bien algunos vecinos tienen cámaras, una de ellas no estaba grabando y la otra no pudo verse nada. La del Municipio, en tanto, tampoco puede visibilizarse el ataque. “No tuve muchas respuestas positivas”, afirmó la mujer.

Quienes puedan aportar datos o testigos sobre el atacante o el hecho, pueden acercarse a la Comisaria de Alejandro Korn, ubicada en Mitre 361; a la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, en General Paz y Vidal, por la causa IPP 877/19 o enviarlos por correo electrónico a tamara.navascaceres87@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA