SV | Robaron la Escuela Rural 3 por segunda vez en menos de una semana

El pasado martes, unos desconocidos violentaron las puertas de la Escuela Primaria 3 y el Jardín de Infantes. Se llevaron elementos electrónicos y alimentos. Es el tercer robo que padece la entidad y el segundo en menos de una semana.

1
503

San Vicente .: Continúan los hechos de inseguridad en las escuelas del distrito. En esta oportunidad, la Primaria 3 “José Manuel Estrada” de San Vicente fue víctima de robo por segunda vez en menos de una semana. Desde el Consejo Escolar anunciaron que reforzarán la entidad con más rejas y colocarán una alarma.

El pasado martes por la mañana, los auxiliares y docentes llamaron a las autoridades a raíz de un nuevo acto de inseguridad en la escuela ubicada en Cuartel IV y Santa Rosa, en la localidad de San Vicente. Las puertas habían sido violentadas por los delincuentes, que se retiraron del lugar con un televisor, equipo de audio, DVD, computadoras, elementos de la cocina y alimentos. También rompieron las puertas del jardín y robaron varios elementos.

Esta es la tercera vez que el establecimiento educativo padece un acto de inseguridad y el segundo en menos de dos semanas. En la primera ocasión, los ladrones se llevaron sólo dinero de la caja de la Cooperadora; mientras que el fin de semana pasado, rompieron una puerta para robar el motor y la bomba de agua.

En diálogo con Al Sur, la presidenta del Consejo Escolar, Anabel Nicrosini, confirmó que están “trabajando en los arreglos y colaborarán en lo que se pueda”. Además de la intervención de este organismo, la escuela fue peritada por la Policía Científica para poder dar con los desconocidos que ingresaron.

“Vamos a reforzarla con más rejas y colocaremos una alarma. Hay que reparar las aberturas y rejas que violentaron; y reponer la bomba y el motor de agua, entre otros daños”, indicó Nicrosini.

Por otro lado, los padres y madres de la entidad lanzaron una alerta a través de las redes sociales para recuperar lo robado. “Si te ofrecen computadoras, un televisor o un bombeador, no se los compres, no sean cómplices. También si ves que tu hijo llega con algunas de estas cosas, devolvelas. Quien pueda colaborar con la escuela, lo vamos a agradecer”, señalaron en una publicación de la red social Facebook.

1 Comentario

  1. Es triste otra ves más mi vieja escuela. Yo comente q en l o q podía ayudaba. Y q tenia un monitor. Faltaría un cpu. Y una señora mamá de un niño de ahí. dijo. No vamos a recibir donaciones. Si yo quiero donar xq no van a aceptar. Y acá dicen q si. Y la directora? Quien es? Xq ella no dijo nada. La presidenta del Consejo también dijo q recibirán ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA