SV | Vecinos tomaron por algunas horas el predio de UATRE en Korn.

0
811
El secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti dialoga con los intrusos.

Alejandro Korn .: Un grupo de personas tomó el sábado pasado una parte del predio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Alejandro Korn. Luego de la intervención de la Policía y el Municipio, algunas de ellas se retiraron del lugar y otras permanecen. Desde el Municipio comunicaron que la Justicia está actuando y que “en cualquier momento se dará el desalojo”.

Según el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, muchas de esas personas fueron identificadas por la Policía, tendrían antecedentes y habrían participado de los cortes que realizaron días atrás vecinos que se encontraban sin luz tras la tormenta de viento del 4 de febrero. También señaló que, si bien algunos que usurparon el terreno necesitan una vivienda, la mayoría tiene casa y busca con este accionar vender lotes.

Afirmó: “Fue muy de golpe esto de los acontecimientos que estamos viviendo con los cortes (de calles), y yo creo que en ese grupo hay gente que sí puede llegar a tener necesidad de vivienda, otras creemos que no, la mayoría tiene casa, son de la zona y se aprovechan de esta situación para después generar un negocio, como ha pasado durante todos estos años en San Vicente, toman tierras para luego vender y después desaparecen del lugar porque casi la mayoría de la gente está viviendo en algún lugar, es gente que ha participado de los cortes de ruta (en Presidente Perón y Antártida Argentina), y es algo que puede ser intencionado. Ahí se mezclan el oportunismo y la necesidad”.

Luego señaló que “quedó muy claro que es una intrusión porque han roto el alambrado, no es un terreno que estaba baldío”, y contó que allí habló con algunas personas que “comprendieron q estaban cometiendo un delito” y se marcharon de allí, mientras que otras continuaban “insistiendo”. A varios de los vecinos que abandonaron la toma -destacó el funcionario- el Municipio los asistió con problemas que tuvieron tras el temporal y por “problemas propios del lugar donde están viviendo”.

La toma se produjo el sábado pasado a las 14 en la parte del fondo de la sede de UATRE, que da a la calle Chaco, en Alejandro Korn, donde rompieron el alambrado para ingresar. Los propietarios comunicaron la situación al Municipio e hicieron la denuncia formal en la Fiscalía local, cuya titular es la doctora Karina Guyot. En este sentido, Magnetti resaltó que ahora hay que esperar la resolución.

Otras tomas

La misma espera se da con la usurpación que un grupo de personas realizó la semana pasada en la propiedad de la calle Ituzaingó y Rodolfo Walsh, en el barrio Santa Inés, por el cual se presentaron informes que solicitaron desde el Juzgado, en consonancia con las modificaciones en en el Código Civil en materia de usurpaciones y desalojos. Esta causa está a cargo del doctor Juan Pablo Massi, del Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de La Plata.

Por otra parte, el viernes pasado ocurrió un intento de usurpación en la calle Reconquista y las vías del ferrocarril, en el barrio San José, de San Vicente, donde hay un predio fiscal destinado por el Municipio a la construcción de un establecimiento educativo. Sin embargo, en este caso se dio una respuesta rápida y finalmente no se concretó.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA