Tres detenidas por vender pasta base.

Las detenciones se produjeron el Glew bajo la acusación de vender drogas con la modalidad "delivery". Fueron identificadas como Claudia Mora, Diana Cirilo y Claudia Giuliani.

0
1898
La detenida fue identificada como Claudia Jacqueline Mora, de 25 años.

Guernica .: Tres mujeres fueron detenidas por integrantes de la Subdelegación Guernica de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilegales (DGITDI) por infracción a la Ley 23.737. Dos de ellas, más tarde recuperaron la libertad.

El hecho ocurrió en la tarde-noche del miércoles pasado cuando los investigadores irrumpieron en el domicilio de Claudia Jacqueline Mora (25) y encontraron varias dosis de pasta base de cocaína (paco) listas para ser comercializadas. También detuvieron a Diana Ester Cirilo (23) y a Claudia Viviana Giuliani (50), quienes no estarían ajenas a la actividad ilegal de Mora.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó días atrás con un llamado en el que se denunciaba a Mora por la venta de drogas a través de la modalidad “delivery”. La mujer utilizaba un automóvil Volkswagen Bora para llevar los estupefacientes hacia distintos barrios de Glew y Guernica, por lo que la Policía realizó un seguimiento encubierto para dar con el domicilio de la delincuente.

Tras la investigación se efectivizó una orden de registro en Capitán Olivera 3151 (límite entre Glew y Guernica), donde los detectives de la DGITDI detuvieron a las tres mujeres y secuestraron 150 envoltorios de nylon sellados con calor que contenían paco. También incautaron un celular y buena cantidad de efectivo en billetes de baja denominación.

Del operativo también participó personal de la Comisaría Primera de Presidente Perón, del Comando de Prevención Comunitaria y de la Policía Local. Judicialmente intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Presidente Perón, a cargo de la doctora Cristina La Rocca y el Juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Pablo Reale, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA