BA | Los clubes de barrio fueron recibidos por la CGT y se sumarán al 7M.

Por Gabriel Gerónimo.

0
606

CABA .: Representantes de la Mesa Nacional de Clubes de Barrio fueron recibidos el miércoles por el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el secretario de Interior, Francisco “Barba” Gutiérrez, en la sede del sindicato. Las entidades barriales les confirmaron su decisión de acompañar a los trabajadores en la marcha programada para el 7 de marzo (“7M”), en defensa del empleo, la industria nacional y la educación.

Participaron de la reunión el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Claudio Rial, y referentes de la entidad de diferentes distritos, como Emilce Dávalos, de San Vicente; Diego Indycki, Esteban Corrales y Juan Carlos Fernández, de Quilmes; Juan Pablo Ragonese, de Lanús; entre varios otros.

Al respecto, Claudio Rial manifestó: “Los clubes de barrio somos una herramienta de inclusión y contención social conformada por familias, trabajadores, maestros, comerciantes, etcétera, que conforman una comunidad organizada basada en la solidaridad y la ayuda al prójimo. Lamentablemente, desde hace poco más de un año, las instituciones que representamos no sólo han quedado en el olvido de las políticas públicas, sino que hemos sido perjudicados por decisiones del Gobierno nacional, como lo fueron el tarifazo a los servicios públicos y la no reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (Ley 27.098)”.

En esa línea, agregó: “Ante este panorama desalentador, que ha puesto en riesgo nuestra propia subsistencia institucional, los hombres y mujeres que conformamos los clubes de barrio no nos quedamos con los brazos cruzados; todo el año 2016 nos encontró en la calle reclamando por nuestros derechos, y por eso nos sumamos a la convocatoria de los representantes de los trabajadores”.

En este mismo sentido, Diego Indycki señaló: “En cada club vemos a diario cómo las familias pierden el empleo o se ven afectadas por medidas que van en contra de sus derechos. Socios que ya no pueden pagar las cuotas e instituciones que, con el brutal tarifazo que sufrimos y que quieren seguir aplicando, están en riesgo de desaparición. Es hora de decir basta a este atropello y defender los derechos de los clubes y de los trabajadores”.

Por su parte, Emilce Dávalos (presidenta de la UNCB sanvicentina) consideró que “es necesario seguir manifestándonos como lo venimos haciendo desde el año pasado, no podemos permitir que nos arrebaten los sueños de miles de chicos que encuentran en los clubes de barrio el mejor lugar para estar lejos de las malas tentaciones”, y aseguró: “Los tarifazos nos están destruyendo lentamente”.
Trabajo conjunto

En lo suyo, Héctor Daer agradeció el apoyo de la UNCB y destacó la importancia de que ambas organizaciones trabajen de manera mancomunada. “Todos hemos pasado por un club de barrio en algún momento de nuestras vidas y sabemos de la importancia que tienen para la sociedad. Estamos en el mismo camino y defendiendo los mismos derechos; por eso es importante que unamos esfuerzos para decir basta a toda medida que vaya en contra del pueblo”, declaró.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA