El peronismo celebró el Día de la Lealtad en la Quinta de San Vicente.

0
1080
El caudillo sanvicentino, Antonio Arcuri, fue uno de los más buscados por la prensa el lunes pasado.

San Vicente .: Como cada año en el Día de la Lealtad, la Quinta de San Vicente recibió a todas las facciones del peronismo de la región, que rindieron homenaje al general Juan Domingo Perón, ya que se conmemora la gran concentración que hicieron trabajadores y sectores humildes el 17 de octubre de 1945 en Plaza de Mayo para pedir por la liberación de su máximo líder.

El viernes de la semana pasada, el Frente para la Victoria-PJ de San Vicente realizó en el predio peronista un acto junto a miembros del gremio La Fraternidad, militantes de la Agrupación Juventud Fraternal, representantes del Consejo de Partido local, los concejales sanvicentinos Lucas Di Sabatino, Nicolás Mantegazza y Paula Pereyra, ex funcionarios justicialistas, entre otros.

di_sabatinoEl viernes pasado, el disabatinismo rindió un homenaje al exlíder justicialista, junto a miembros de la juventud del gremio La Fraternidad.

En tanto que el lunes estuvieron presentes los viejos y actuales caudillos del justicialismo, que intentaron mostrarse en unidad. En el orden local asistió el ex intendente y ex senador Antonio Arcuri con sus representantes de los dos sectores del Frente Renovador: el concejal Juan Montalvo y el ex candidato a intendente Roberto Vázquez, “cada uno pugnando por su mejor foto”, describió el medio Sintonía Sur.

Ese mismo día fueron del convite los referentes locales de las tres CGT -ahora unificadas-, como Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. A estos se sumaron el ex presidente y ex gobernador Eduardo Duhalde y los sindicalistas Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez, Omar Plaíni, José Luis Lingieri, Eduardo Camaño, Fernando Galmarini y otros más.

En cuanto al ala PRO del peronismo, encabezada por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, no participó del acto en la Quinta, sino que celebró en la ciudad de La Plata junto a dirigentes de Cambiemos. Lo mismo hizo Natalia Sánchez Jáuregui, titular del partido FE local y secretaria general del Municipio.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, también rindió su homenaje el jueves de la semana pasada en el mausoleo del predio 17 de Octubre con el descubrimiento de una placa conmemorativa. Fue en el marco de los diez años del traslado del cuerpo del líder a ese predio.

El acto contó con la participación del director del Museo Histórico, Marcelo Padró; el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó; el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti; el concejal Juan Montalvo; entre otros.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA