PP | Ariel Giménez: “Nuestro candidato a presidente es Felipe Solá”

El dirigente social confirmó su candidatura a las elecciones de este año. Consideró que el gobierno de Aníbal Regueiro manifiesta un “abandono total” hacia los vecinos y explicó que tuvieron diferencias con Manuel Tofanelli para generar una propuesta en común.

0
406

Guernica .: El dirigente del Movimiento Evita Presidente Perón, Ariel Giménez, confirmó que su espacio estará presentándose a las elecciones y que acompañarán a la fórmula de Felipe Solá. Aseguró que los peronenses cambiaron su visión desde los comicios anteriores y que su mayor demanda es la limpieza de los focos de basura y el estado de los espacios públicos.

En 2017, Giménez se presentó por primera vez con su fuerza y se consolidó en la cuarta posición con 8,71 por ciento y casi 4 mil votos en las primarias, en las cuales ganó la interna ante Alfredo Camargo dentro del Frente Justicialista, que condujo Florencio Randazzo. El referente calificó esta experiencia de “muy buena”, ya que mantuvieron el caudal de votos en las generales y sumaron algunos más.

Desde ese momento, su espacio político se abocó a llevar a cabo obras para los vecinos a través de un convenio con el Gobierno provincial para el saneamiento de arroyos, la construcción de playones deportivos, veredas, el mejoramiento de escuelas y lugares públicos. Para las próximas elecciones, la fuerza que dirige Giménez presentará sus candidatos y acompañará la fórmula de Felipe Solá, a quien consideró “un compañero que entiende la agenda de tierra, techo y trabajo de los movimientos sociales”.

Aseguró que la visión de los peronenses cambió, ya que la inseguridad pasó a un segundo plano, como consecuencia de la demanda por la limpieza de los microbasurales generados en distintas esquinas de los barrios. Para ello, realizaron jornadas de “Mi barrio limpio”, en las involucran a los vecinos y los comprometen a mantener limpios estos espacios.

En cuanto al actual gobierno municipal de Aníbal Regueiro, Giménez criticó que existe “un abandono total hacia los vecinos”. “El intendente expresó la frase del Papa Francisco sobre tierra, techo y trabajo, un pilar fundamental de los movimientos sociales. Es raro que lo haya dicho porque es contradictorio con sus acciones, ya que jamás hizo reuniones con los movimientos para ver de qué forma podemos cubrir las necesidades que tienen los vecinos”, cuestionó.

Otro de los candidatos al cual refirió fue Manuel Tofanelli, con quien dialogó pero tuvieron “diferencias” al pensar una propuesta común. “Con respecto a 2017, la experiencia será totalmente distinta. Desde el centro de los movimientos populares, merenderos y cocinas humildes, nuestra propuesta es salir hacia adelante y con eso modificar la realidad de nuestros vecinos. Estamos día a día con ellos y vemos cuáles son sus necesidades, que son las que nos impulsan a seguir trabajando”, afirmó Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA