PP | Ayelén Ballestero: “Estamos construyendo otra opción en Unidad Ciudadana”

La referente kirchnerista comparte espacio con el ex concejal y uno de los precandidatos a intendente por Unidad Ciudadana Manuel Tofanelli. Afirmó que sus expectativas para las próximas elecciones es volver “mejores que antes”.

0
232
Clara Britos, Manuel Tofanelli, Ayelén Ballestero y Nélson Garcé.

Guernica .: La ex candidata a concejal y referente de Unidad Ciudadana Presidente Perón, Ayelén Ballestero, aseguró que su intención para las próximas elecciones es alcanzar la unidad. Por otro lado, criticó la actual gestión de Aníbal Regueiro, la cual le faltó “decisión política” para responder ante las “necesidades más urgentes” en los barrios.

Ballestero había sido precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones pero perdió la interna ante el oficialismo. A semanas de comenzar la contienda electoral, la referente afirmó que ahora es tiempo de consensuar, unir esfuerzos y escuchar vecinos y vecinas. Más adelante, definirán candidaturas.

“Nuestro espacio es parte de una construcción colectiva, en la que confluyen todas las voces del campo popular, crece y se afianza en el territorio como una alternativa superadora que los vecinos y vecinas de Presidente Perón reconocen y aceptan. Nuestro objetivo principal es lograr que triunfe una opción de gobierno popular que nos represente de verdad y dé respuestas a las necesidades de la gente”, señaló a Al Sur.

Con respecto a otras fuerzas, la referente afirmó que comparte espacio con Manuel Tofanelli y participa en conjunto en los encuentros ciudadanos en el ateneo “Cristina Conducción”. También están presentes la militancia kirchnerista, fuerzas aliadas, vecinos y vecinas.

Ballestero consideró que hay “una clara división” entre candidatos y propuestas de “la vieja política, que son más de lo mismo”; y los de la alianza Cambiemos, que “conocen” a nivel provincial y nacional. “Estamos nosotros en el espacio de Unidad Ciudadana para construir otra opción”, sostuvo.

Además, criticó: “A la última gestión de Regueiro le faltó decisión política para responder ante las necesidades más urgentes en los barrios. La obra pública es inexistente. La queja de los vecinos y vecinas se refiere al estado de calles y veredas intransitables; que no hay saneamiento en zanjas y zanjones, lo que provoca serias inundaciones; la falta de personal e insumos en unidades sanitarias; y la escasa iluminación en las zonas periféricas”.

Entre los pilares de su propuesta estarán generar empleo genuino en el distrito con la activación del polo productivo; el mejoramiento en la atención de las salitas de cada barrio; la ampliación edilicia de las escuelas para que no haya chicos sin vacante; mejoras y mantenimiento de los accesos a escuelas rurales y al barrio América Unida, que “parecen marginados”. También sumó la discusión e incorporación de políticas públicas sobre géneros y disidencias para ser un Municipio “más inclusivo”. “Las expectativas para estas elecciones es volver mejores que antes”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA