PP | Blanca Cantero: “Hay que marcarle el camino al Gobierno”.

0
581

Guernica .: Si bien en este momento la referente del Frente Renovador y presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Blanca Cantero, piensa en la formación de un equipo de colaboradores de cara a las elecciones legislativas próximas, afirmó que en su espacio político “hay un trabajo que es constante, no es que se trabaja sólo en una elección, de ninguna manera”. También dio una opinión positiva sobre la posición en la que se encuentra hoy el líder máximo del FR, Sergio Massa, y defendió las medidas de fuerza que toma la CGT tras los intentos de diálogo con el presidente Mauricio Macri. “Hay que marcarle el camino al Gobierno”, sentenció.

“En cuanto a la ayuda social que yo puedo hacer con la colaboración de todos mis compañeros, siempre estamos trabajando todo el año. Es lo que yo siento y es lo que yo hago. No me acuerdo de aparecer trabajando para los vecinos de Presidente Perón porque sea un año electoral”, ratificó Cantero en diálogo con Al Sur.

Asimismo, remarcó que su agrupación política “está abierta todos los días del año desde las ocho de la mañana hasta la noche”, ofreciendo asesoramiento a través de asistentes sociales o armando distintos cursos de capacitación “para fomentar en los vecinos la posibilidad de aprender algo que les sirva como salida laboral, y más en este momento”.

Sobre posibles alianzas con el GEN y Libres del Sur en la comuna peronense, la edil no dio detalles, pero comentó que hoy habrá una reunión con Sergio Massa y referentes políticos de varios distritos bonaerenses para tener un panorama más claro sobre el camino hacia las elecciones. Cabe recordar que el tigrense había pedido listas de unidad en los distritos.

Desde un trabajo propio

Acerca de Sergio Massa, la concejal observó que “está muy bien posicionado”, lo cual -manifestó- le “resulta una enorme alegría”. Sin embargo, advirtió que “la elección nunca es algo fácil”.

En esa línea, continuó: “Yo siempre digo que no me quiero colgar de los pantalones de mi referente político, que yo prefiero hacer mi propio trabajo y desde ahí ayudarlo. Porque si todos vamos a estar esperando si mide mucho o mide poco un candidato a nivel nacional, después nos quedamos muy quietos y no lo ayudamos. Yo trato de hacer el mejor trabajo posible en el distrito, sé que Sergio trata de hacer el mejor trabajo a nivel nacional, sé que tiene una alta consideración de la sociedad de la provincia de Buenos Aires”.

“No sé cuál es la realidad que miran los dirigentes del PRO”

Por otra parte, la edil opinó sobre la situación crítica que atraviesa la clase trabajadora de nuestro país como consecuencia de las diferentes medidas económicas que implementa día a día el Gobierno nacional. “Ellos están cumpliendo la política en la que ellos creen, pero justamente, la política en la que ellos creen no es la que beneficia a los sectores más populares de la República Argentina”, indicó, como por ejemplo, las importaciones a partir de los acuerdos que Macri hizo con China. Sobre ello, consideró que a la industria nacional “se le hace realmente imposible competir” con los productos chinos, que siempre son más baratos.

“Yo no sé si se dan cuentan de esa realidad. Yo no sé cuál es la realidad que miran los dirigentes del PRO. Se me hace muy difícil entender este tipo de economía, en la que nos sacan todo para decirnos que después el vaso va a derramar, y el vaso nunca derrama hacia el lado de los sectores de la producción, los sectores del trabajo. Siempre los sectores beneficiados son los sectores financieros, son los grandes capitales, las empresas que vienen de afuera, nos extraen todo y se lo llevan, y nos quedamos mirando que nos destruyeron el suelo”, criticó Cantero.

Además, contó que hay muchos vecinos que hoy se acercan a ella para pedirle trabajo o al menos alguna changa “porque no tienen para darles de comer a sus hijos”. “Siempre estoy en contacto con la gente y veo el dolor y la desesperación de la gente que se queda sin trabajo”, relató, y consideró que “la ayuda de un día no sirve para nada”.

“Entonces, basta”

Finalmente, resaltó que “la gente tiene que expresarse”, en referencia a las marchas y el paro a los que convocan las centrales obreras por estos tiempos. Sobre la CGT, recordó que se reunió “una y mil veces” con Macri y parte de su gabinete para plantearles la situación difícil de la clase trabajadora, pero debido a que el Gobierno continuó con su política, “no queda otro remedio” que movilizar o parar.

“No queda otro remedio que hacer no solamente una marcha, sino hacer un paro para despertarlo al Gobierno de esa larga siesta que está teniendo, decirle la realidad de nuestro país, la gente no puede seguir esperando, necesitamos soluciones ya, necesitamos que por lo menos cuidemos lo que tenemos. Lo ideal es crecer todos los días, pero en vez de crecer, cada vez nos achicamos más. Entones, basta”, afirmó Cantero.

En ese sentido, juzgó que el objetivo de estas medidas de fuerza es “marcarle el camino” al Gobierno. “Si (a la gente) le parece que este plan económico va por buen camino o si le parece, como nos parece a nosotros, que no es así, y decide cambiar, depende de cómo salgan las elecciones va a ser un llamado más de atención al Gobierno”.

Y aunque la concejal massista aseguró que su deseo es que el Gobierno de Cambiemos termine su mandato, sostuvo que la gente está “desilusionada” porque había puesto “un voto con mucha esperanza”.

“Hay que marcarle el camino al Gobierno, hay que decirle, por eso se hace el paro, para marcar un camino, y después se volverán a sentar y seguirán reclamando, y después llegará el momento de las elecciones, y la gente decidirá”, sentenció.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA