PP | Blanca Cantero: “Todos los temas preocupan en Presidente Perón”

La legisladora explicó que están en la “intensa laborar de lograr el consenso dentro de la fuerza”. En caso de contar con el apoyo de su espacio, no descartó presentarse a una nueva candidatura como intendenta por el Peronismo Federal.

0
147

Guernica .: La diputada bonaerense Blanca Cantero aseguró que si cuenta con el apoyo de los militantes de su agrupación, encarará “la lucha” de postularse nuevamente como candidata a intendenta por Presidente Perón. “En un distrito joven como el nuestro, que es elegido por la gente para vivir, tenemos mucho por hacer”, consideró.

Cada vez falta menos para celebrarse una nueva elección y comienzan a surgir las diversas alternativas locales que disputarán la intendencia del distrito. En caso de contar con el apoyo del espacio que conduce (Agrupación 17 de Octubre), Cantero afirmó que volverá a presentarse como candidata a jefa comunal.

En diálogo con Al Sur, la diputada señaló que esperan unas elecciones primarias (PASO) “bastante concurridas”. “Siempre trabajo al lado de Sergio Massa y estamos una intensa labor para lograr el consenso dentro de la fuerza. Cuantos más candidatos, mejor. Así Presidente Perón tendrá muchas opciones. Voy a hacer todo el esfuerzo posible por mi lado”, manifestó.

“Propusimos que las elecciones sean desdobladas porque es justo que la gente pueda votar a sus candidatos locales, de acuerdo al conocimiento que tengan de ellos. No queremos que pase como en las veces anteriores que se presentan candidatos muy nuevos, no conocidos por los vecinos y terminan favorecidos por una lista nacional”, explicó la legisladora y agregó: “No perdemos la esperanza de seguir trabajando en el tema. Es justo que nadie se cuelgue de la figura de nadie”.

En cuanto a su propuesta, confió que se centrarán en “las necesidades básicas del distrito”. “Todos los temas preocupan en Presidente Perón. Somos un pueblo dormitorio. No tenemos industria y ese es un trabajo que hay que realizarlo muy bien si queremos verlo crecer un poco más. No sólo que nuestras zonas verdes se inunden de countries para que la gente tenga más trabajo, sino también ver en el futuro qué se puede hacer con el Parque Industrial”, reflexionó.

Otro de los puntos que considero fue la necesidad de “cuidar, fomentar y generar políticas” para el comercio; mejorar la atención al público del Hospital Cecilia Grierson e impulsar obras de infraestructura en el distrito, ya que esa área está “detenida”.

“Si la atención del Grierson no cambia, vamos a inaugurar paredes muy lindas en la Guardia y nos vamos a quedar con eso. No vi ninguna obra importante en el distrito. Lo único que debe existir –que quedó cuando nosotros estábamos en el Consejo Escolar- son trabajos para mejorar la calidad educativa de escuelas. No nos podemos quedar con eso”, criticó.

También señaló la importancia de trabajar para que “no se inunden los barrios”, ya que cuando entra agua en la casa, “todo se arruina y nada vuelve a su estado normal”. “Todavía no empezamos la campaña pero sabemos que en un distrito joven como el nuestro, que es elegido por la gente para vivir, tenemos mucho por hacer”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA