PP | El Frente Gremial Docente contra el gobierno de Vidal

0
290

Guernica .: El Frente Gremial de Unidad Docente de Presidente Perón denunció la postura del Gobierno provincial frente a los acuerdos por el aumento salarial y por los problemas de infraestructura de las escuelas públicas, que reclaman en diversas movilizaciones y actividades desde el año pasado.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA criticaron el accionar de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quién avaló que no se convoque a una paritaria nacional y ofreció un veinte por ciento de aumento salarial, el cual no contempla el 27, 5 por ciento de inflación del año pasado.

A través de un comunicado, el Frente reclamó que la oferta salarial del de Vidal no permite “la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2016” y sumaron la palabra del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien afirmó que el Ejecutivo bonaerense quiere “imponer un salario a la baja”, que no están dispuestos a aceptar.

Además reseñó que la gobernadora no cumple con los fallos de la Justica con respecto a la devolución de los días de paro descontados de manera ilegal. Los docentes denunciaron a Vidal y al Director General de Cultura y Educación bonaerense ante los tribunales, para iniciar una causa por desacato e incumplimiento de los de deberes de funcionarios públicos.

Por otro lado, condenó la falta de respuesta a la atención de los alumnos, ya que el Ejecutivo no nombró los cargos docentes necesarios, ni garantizan la alimentación digna de los chicos, además de no buscar solución a los problemas de infraestructura de las escuelas públicas.

A causa de ello, la fuerza gremial exige la apertura de una paritaria nacional y provincial, que los implicados en los fallos cumplan con la Ley, y que el acuerdo por el salario no coloque a ningún docente por debajo de la línea de pobreza.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA