PP | Elecciones 2019: surge la propuesta de Peronismo Generacional

0
300

Guernica .: Con el palpitar de los últimos meses del año comienzan las expectativas por las presidenciales de 2019. En Presidente Perón, la agrupación Peronismo Generacional (PG) sentó su posición con el planteo de “un proyecto colectivo en el cual la sociedad se sienta parte” y que “fortalezca el trabajo, la salud y la educación, como principales áreas de gobierno”. “Más allá de haber ganado elecciones, el Gobierno municipal está agotado”, sostuvo uno de sus referentes.

PG es una agrupación política conformada por militantes dentro del peronismo. Algunos de sus integrantes son Andrés Capuano, Pablo Centurión, Ariel Frette, Gastón Aguallo, Damián Sosa, Jorge Feijoo, Roxana Stebler, Melisa Romano, Gabriela Britos y Juan Capuano.

En diálogo con Al Sur, el ex concejal Andrés Capuano explicó que desde PG plantean que “la política debe ser el instrumento para transformar la realidad de la sociedad”. “El descreimiento de la mayoría de la población es porque ven que el político busca el beneficio personal. La política debe ser una cuestión de vocación y el político tiene que ser un militante que se dedique al pensar en el bien común. Desde ese lado, nosotros militamos”, afirmó.

También aseguró que para lograr las transformaciones que requiere la sociedad, es necesario “afianzarse en el poder”. “Es necesario una gran unidad del peronismo que modifique la realidad a nivel nacional, provincial y municipal. Hay que aliarse para las próximas elecciones”, consideró.

“En Presidente Perón, desaprovecharon los mejores años de Argentina. La gran mayoría de las cosas con que comenzamos el proyecto que encabezó Regueiro en 2005 no se cumplieron. Quienes empezamos con él y estábamos convencidos que íbamos a dar un giro de 180° en la política que estaba en ese momento, la mayoría está afuera hoy de ese espacio”, señaló el ex edil.

Esta decisión se debió a que el proyecto de distrito no es una cuestión de personalismos, sino una elaboración colectiva para los vecinos, según explicó Capuano. En ese sentido, PG no se creó bajo una conducción, sino que “cualquier integrante podría conducir el proyecto”, tras el consenso de toda la agrupación.

“Hay que generar un proyecto con ideas hacia dónde queremos ir y cómo queremos hacerlo. Tenemos puntos esenciales como la trasparencia en la gestión y la generación de empleo, que nunca hicieron nada para transformarlos. Lo ves con la mentira que fue el emprendimiento inmobiliario que pretende ser el Parque Industrial y la falta de compromiso de quienes dirigen los destinos de Presidente Perón”, criticó.

Capuano, asimismo, aseveró que el proyecto de distrito debe apuntar a que “la sociedad se sienta parte y para eso, es necesario que se discuta con la misma sociedad”. Por tal motivo, explicó que están charlando con distintos sectores en la construcción de un proyecto, que hace hincapié en “fortalecer el trabajo, la salud y la educación, como principales áreas de gestión de gobierno”.

“El Municipio estuvo estancado por años. Eso está claro en un viejo problema, como es el avance de la autopista Camino del Buen Ayre que utilizará varias manzanas del barrio Parque Americano. El intendente (Aníbal Regueiro) recién ahora da su solidaridad cuando esto sucede desde antes de las elecciones de 2011”, cuestionó Capuano y agregó: “más allá que haya ganado elecciones, el Gobierno municipal está agotado”.

Por otro lado, PG rechaza las políticas del Gobierno nacional y provincial, las cuales calificó de “nefastas para la clase trabajadora”. “Los concejales de Cambiemos de Presidente Perón (Guido Giana, María Rosa Strada y Miguel Saavedra) son una extensión de eso. Cuando acompañas una política que no es para la gente y no te opones ni decís nada, sos parte de eso”, rechazó.

“No hay una pesada herencia. Hay una política de endeudamiento, pensada para favorecer a los sectores más cercanos al Gobierno y al propio Presidente, que busca enriquecerse con el hambre del pueblo”, concluyó el referente.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA