PP | Guido Giana: “Vemos un Presidente Perón abandonado”

El referente del PRO señaló que buscarán generar una unidad con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, un objetivo que quedó pendiente en 2017. La innovación del Estado y la mejora de los espacios públicos serán los pilares de su propuesta electoral.

0
359

Guernica .: El concejal y referente del PRO Presidente Perón, Guido Giana, aseguró que buscarán alcanzar la unidad con la Unión Cívica Radical (UCR) para construir una alternativa de cara a las elecciones de este año. Detalló que los pilares de su propuesta serán la innovación del Estado y el mejoramiento de los espacios públicos del distrito.

Uno de los partidos políticos que tomó fuerza en Presidente Perón durante los últimos años fue Cambiemos. En 2017, sumaron tres bancas en el Concejo Deliberante (Giana, María Rosa Strada y Miguel Saavedra) a la que tenía ya el radical Hernán Santana desde 2015.

Ante la proximidad de nuevas elecciones, Giana explicó a Al Sur que la decisión de presentarse quedará supeditada a lo que decida la Provincia y en caso de presentarse, apuntarán a generar una unidad con la Coalición Cívica y el radicalismo, espacio que había decidido presentar sus propios candidatos en 2017.

“La idea es seguir siendo una oposición constructiva en el Concejo Deliberante. Esa es la primera instancia de diálogo. Lo que siempre hablamos con Hernán (Santana) es que lo más importante es mirar hacia delante y pensar en Guernica. La única manera que podamos cambiar al intendente es juntos. Otro modo resulta muy difícil”, consideró el edil.

En ese sentido, señaló que buscarán generar “una alternativa” que “no sea personalista”. “Ese fue el gran problema de Guernica en los últimos años. Armaron estructuras personalistas y eso hace que la gente muchas veces no pueda decir lo que opina”, criticó.

La propuesta del espacio de Cambiemos es “una innovación constante del Estado”, a través de “la transparencia y la mejora del espacio público”. Giana aseguró que ven “un Guernica abandonado” con plazas y refugios de colectivos inseguros y sin iluminación, lo que deviene en robos y hechos delictivos.

“Es muy importante la presencia del Estado desde el espacio público. Que el digesto municipal esté actualizado, que los vecinos sepan al instante qué sucede y qué haya muchísima comunicación. Esto genera un cambio radical en la calidad de vida”, reflexionó.

Otro de las necesidades a mejorar es la conectividad, que calificó de “muy escasa y casi inexistente” en algunos barrios peronenses, un problema que –cuestionó- retrasa muchísimos años por las dificultades para la telefonía móvil y las conexiones a internet.

La transparencia será otro de los pilares importantes de su propuesta, indicó Giana. Explicó que es necesario que toda la información que esté involucrada en la vida de los vecinos sea pública. “Los funcionarios se molestan cuando les preguntan cosas pero es su función ser trasparentes y responderlas. El problema es que evitar las respuestas genera dudas en los vecinos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA