PP | Hernán Santana: “Mi sector no le teme a las internas cuando hay diferencias”

El concejal radical manifestó que esperará la convención provincial de la fuerza para tomar decisiones electorales. También informó que si bien participaron de varias mesas de diálogo con el PRO, ninguna de ellas prosperó porque sufrieron “muchos ninguneos”.

0
540

Guernica .: El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Presidente Perón, Hernán Santana, afirmó que aún no es tiempo de hablar de candidaturas, ya que “hay temas más urgentes que le preocupan a los peronenses”. Explicó que no prosperaron las mesas de diálogo locales con el dirigente del PRO, Guido Giana, porque sufrieron “muchos ninguneos”.

Santana contó a Al Sur que la situación económica del país obliga a “dejar de especular con cuestiones electorales”. “Hay temas más urgentes que le preocupa a los peronenses y no podemos hacernos los distraídos con lo que sucede. Aún no es tiempo de hablar de candidaturas. Estaré donde pueda contribuir para el bien común de mi distrito”, adelantó el radical.

En 2017, la UCR definió que presentaría sus propios candidatos y se diferenció de los de la Coalición Cívica y el PRO, que se postularon por Cambiemos. En la actualidad, esta división se refleja en el Concejo Deliberante, donde Santana tiene su propio bloque; mientras que en el otro están Giana, María Rosa Strada y Miguel Saavedra.

“Yrigoyen decía que ‘se pierdan mil gobiernos pero que no se pierdan los principios’. Ese fue el camino que el radicalismo local decidió en 2017, cuando apostó a competir contra el PRO en las primarias, aún con la presión de la dirigencia para que no nos presentemos. Lo hicimos igual: mi sector no le teme a las internas cuando hay diferencias”, aseguró Santana.

En diálogo con Al Sur, Giana afirmó que apuntarán a generar una unidad con el radicalismo de cara a las elecciones de este año. “Lo que siempre hablamos con Hernán (Santana) es que lo más importante es mirar hacia delante y pensar en Guernica. La única manera que podamos cambiar al intendente es juntos. Otro modo resulta muy difícil”, consideró el edil del PRO.

Por su parte, el concejal radical explicó que si bien participaron de varias mesas de diálogo, ninguna de ellas prosperó porque sufrieron “muchos ninguneos” hasta el punto que la UCR decidió definir su propio bloque en el HCD. Consideró que Cambiemos es “una alianza electoral” y no “una coalición de gobierno”, que se perdió la oportunidad de serlo al “no institucionalizarse”.

“En su próxima convención nacional y provincial, la UCR deberá debatir profundamente cuál será su posición electoral y en lo programático. Espero ese debate”, indicó.

Por otro lado, calificó el panorama local de “diversificado en la oferta” y expresó que la sociedad está “más crítica e informada, asqueada del marketing y las encuestas”, por lo que buscarán “una propuesta creíble y con contenido”. Quienes corren con ventaja en estas elecciones –reflexionó- serán “los vecinos presentes con actividades y que puedan aportar soluciones por conocimiento o experiencia”.

Más allá de las posibles fórmulas, Santana manifestó que está seguro que insistirán en “impulsar una agenda para el desarrollo económico local y sustentable para que Guernica deje de ser una ciudad dormitorio con grandes desigualdades”.

DEJA UNA RESPUESTA