PP | Los extranjeros optaron por Unidad Ciudadana en Presidente Perón

0
489

La Plata .: Esta semana, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las mesas de extranjeros, tanto en los segmentos de senadores y diputados, como de concejales y consejeros escolares.

Unidad Ciudadana en Presidente Perón estuvo rozando el 50 por ciento de los votos y 1País se ubicó en segundo lugar sobre Cambiemos, aunque con muy poco margen.

La fuerza que llevaba a Lorena Maguna como cabeza de lista obtuvo 49,3 por ciento de votos en el orden nacional y 49,7 en el local, de modo que el espacio conducido por el diputado provincial Aníbal Regueiro logró unas décimas más en la elección de concejales.

Con un 23,5 por ciento y un 23 en los guarismos locales, el massismo encabezado por Miguel Gissara se quedó con el segundo lugar de las preferencias, aunque muy cerca estuvo Cambiemos (Guido Giana), quien obtuvo 19,8 por ciento en los dos segmentos.

Más atrás aparecen el Frente Justicialista (Ariel Giménez) con un 5 por ciento en ambas modalidades; y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Marcelo Gómez) con un 2,5 por ciento.

Aunque en el distrito había 5056 ciudadanos extranjeros habilitados para sufragar, solamente lo hicieron 2696 en las 12 mesas habilitadas. Los votos positivos fueron 2.354 y en blanco 342.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA