PP | Pitrola visitó Guernica e inauguró un local del Partido Obrero

1
753

Guernica .: El pasado sábado se realizó la inauguración del local del Partido Obrero en el barrio La Yaya (calle 108, entre 115 y 117, Guernica). En el acto estuvieron presentes el precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, la precandidata a segunda concejal en Presidente Perón por esta fuerza, Alicia Barroso, miembros de la nómina a nivel local, militantes y vecinos en general.

Ante los medios presentes, Pitrola declaró que “todos los sectores están perjudicados por el fracaso de las medidas económicas” del presidente Mauricio Macri y de los distintos espacios del Partido Justicialista y el Frente Renovador “que aprobaron las leyes del ajuste”. “El voto al FIT es un verdadero pronunciamiento contra el ajuste, porque lo enfrentamos todos los días junto a los que luchan por llegar a fin de mes y por sus puestos de trabajo”, afirmó.

Por su parte Barroso, aseguró a Al Sur que este nuevo local “abre una puerta política” en el distrito ya que “es la primera vez” que se inaugura un espacio partidario del Partido Obrero.

Entre las propuestas, Barroso subrayó la necesidad de un plan de viviendas para Presidente Perón, obra pública y urbanización en los barrios, medidas contra la inseguridad y el pase a planta permanente del Municipio de los cooperativistas, un proyecto en que “vienen luchando hace años”.

En este sentido, criticó que las zonas más periféricas de Presidente Perón presentan “falta de agua potable, luminarias, entubamientos y servicio de cloacas”, además de las “montañas de basura” y las “situaciones de inseguridad” que padecen los vecinos. Asimismo condenó el estado de las escuelas y rechazó las condiciones “muy precarias” en las que trabajan los “cooperativistas, quienes están tercerizados y no cuentan con obra social, herramientas de trabajo ni aguinaldo”.

En cuanto a la gestión municipal, se refirió a Carina Biroulet como “una intendenta que nadie conoce”. “Hace 25 años que gobiernan los mismos políticos y no se entiende cómo. El resto de los partidos es más de lo mismo. En época de campaña, se llenan la boca hablando que van a cambiar las cosas y no lo hacen.  Lo único que cambió fue el centro, los barrios siguen olvidados totalmente”.

“Blanca Cantero reparte cheques, remedios, entre otras cosas. No le viene mal esta ayuda a la gente, pero los peronenses no quieren que les repartamos migajas. La gente quiere que generemos puestos de trabajo, quieren viviendas dignas o un terreno donde construir su casa además de un sueldo digno para poder mantener a los hijos”, sentenció Barroso.

La lista

Por un lugar en el concejo deliberante, se presentan Marcelo Gómez, Alicia Barroso, Víctor Hugo Rodríguez, Romina Gómez, Guillermo Díaz, Andrea Peral, Ramón Fernández, Sandra Saucedo, Matías Romero y Rosa Durán; mientras que los suplentes son Reinaldo Robles Quinteros, Analía Vivas, Claudia Gómez, Marta Barrionuevo, Eduardo Durán e Inés López.

Como consejeros escolares titulares participarán Camila Ybañez, Ignacio Vitulli y Susana Lazarte. Axel Ruíz, Lilian Gómez Castillo y Matías Gómez serán los suplentes.

baner_alsur

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA