PP | Riva Cambrín y Cánepa: “Los peronenses saben que pueden contar con nosotros”

0
1180

Guernica .: En referencia a la entrevista que realizó Semanario Al Sur con el precandidato a concejal por una de las listas de Cambiemos, Guido Giana, los candidatos a concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) peronense, Eduardo Riva Cambrín y Miriam Cánepa, aclararon que los dichos del referente del Pro “no son correctos” y señalaron que los radicales que componen esa lista “traicionaron a la UCR para sacar una tajada en su propio beneficio”.

Tras no lograr el acuerdo esperado en relación a la composición de una lista de unidad, los referentes del Pro y de la UCR locales competirán en una interna en las próximas elecciones del 13 de agosto.

Así lo había manifestado Giana la semana pasada, donde explicó que su espacio “le había ofrecido el tercer lugar” en la nómina a la UCR local, pero ésta “no aceptó”. Además agregó que mientras su boleta irá con representación de senadores y diputados nacionales y provinciales, el radicalismo -que representa el actual concejal Hernán Santana- sólo lo hará con los precandidatos a nivel local.

Por su parte, Riva Cambrin aclaró que algunos de los dichos del referente del Pro “no son correctos” ya que “jamás les ofrecieron el tercer lugar en la lista”, si no que “su propuesta fue por el quinto concejal”.

“Hace un año que nosotros estamos intentando dialogar para llegar a un consenso. Hace cuatro meses apareció el referente formal del Pro y solicitamos el segundo concejal, sea hombre o mujer. La propuesta de ellos fue el quinto concejal y siempre se mantuvieron en la misma línea”, describió a Al Sur.

En ese sentido, aseguró que “muchas veces tuvieron que suspender las reuniones porque el referente del Pro no asistía. Recién cuando Juan Gianello (Partido FE) se retiró de la mesa de diálogo, nos ofrecieron el cuarto lugar para concejal. Esa es toda la oferta que hubo. Jamás nos ofrecieron el tercer puesto”.

Por otro lado, la segunda candidata a concejal y vicepresidenta de la UCR local, Miriam Cánepa, asintió que se presentarán a elecciones con “una boleta corta”, sin los candidatos a senadores y diputados nacionales y provinciales, ya que “fueron proscriptos”. “Nos presentamos en la Justicia y estamos esperando que haya una respuesta”, afirmó al respecto.

Además, sostuvo que tampoco hubo un acuerdo a causa de diferencias en “estrategias de trabajo” y criticó que los referentes del radicalismo que se presentan por la lista conducida por Giana son “simples afiliados”, que “no están reconocidos como referentes” en la UCR local.

“Nuestra lista fue votada en un plenario con autoridades del partido, quienes nos han elegido para las decisiones que debemos tomar. Los radicales que desde el Pro dicen ‘con fuerza y experiencia’, son fuertes para ser socios del poder, como por ejemplo, Graciela Gastañaga, quien traiciona a su partido para sacar una tajada en su propio beneficio. Nosotros tenemos otra manera de trabajar, que es representar al vecino, llevar su voz y legislar en su beneficio”, sentenció Cánepa.

De este modo, Cánepa afirmó que “cada barrio en Presidente Perón tiene una preocupación especial” y que ellos “se acercan a charlar con los vecinos para trabajar por sus inquietudes para elevar sus problemáticas al Concejo Deliberante a través de nuestro único concejal, Hernán Santana”.

En relación a la campaña y las expectativas para las Primarias, la precandidata a concejal afirmó que “estamos trabajando todos los días, y vamos dialogando con los vecinos que nos convocan. Hasta ahora hemos tenido una muy buena repercusión y las expectativas son muy buenas. Los peronenses saben que pueden contar con nosotros, que somos los vecinos que conocen desde siempre”.

La lista

La nómina está conformada íntegramente por representantes de la UCR peronense bajo la conducción del tesorero del partido, Eduardo Riva Cambrin, seguido por Miriam Cánepa, Norberto Santana, María Eva Lemos, Alberto Iraola, Karina Morales, José D’Ambrosio, María Teresa Torres, Héctor Ramírez y Liliana Sindoni. Luis Alberto Rimoli, Adriana Iraola, Hernán Santana, Elizabeth Rimoli, Nicolás D’Ambrosio y Marta Osvaldo serán los concejales suplentes.

Los consejeros escolares son Laura Salcedo, Guillermo Mongelli y Romina Greco, mientras que Aldo Álvarez, Miriam Aguilar y Carlos Fernández serán los suplentes.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA