PP | Una perito calígrafo confirmó que la firma en la renuncia pertenece a Tofanelli

0
1872
Juan Carlos Pérez, Secretario del Concejo Deliberante de Presidente Perón

Guernica .: A causa de las declaraciones del exconcejal en uso de licencia Manuel Tofanelli, el Concejo Deliberante de Presidente Perón confirmó el pasado sábado 30 de noviembre que la firma presente en la renuncia pertenece al funcionario, según dictaminó la perito calígrafo público nacional convocada por el cuerpo deliberativo.

Hace dos semanas, Tofanelli había denunciado a Al Sur que “no presentó ninguna renuncia a su banca en el HCD”, ya que tenía proyectado volver a sus funciones a partir del 10 de diciembre y apuntó que “era una vergüenza” que “aparezca cualquiera con una nota y la haya presentado por mesa de entrada”, para que luego “se reúnan 16 concejales y voten”.

Al respecto, el secretario del cuerpo, Juan Carlos Pérez, convocó a la perito calígrafo público nacional Evelyn Milagros Torres, quien analizó las firmas de Tofanelli en tres documentos (el documento original de la ordenanza 1081, último proyecto que firmó como presidente del HCD; la nota que presentó para pedido de licencia de su cargo de concejal en 2015; y la carta de dimisión presentada el pasado 21 de noviembre) y dictaminó que las firmas atribuidas a Tofanelli “técnicamente pertenecen a su autoría”.

En este sentido, Pérez aclaró que la renuncia fue presentada e ingresada el mismo 21 de noviembre, día que se celebraba una sesión ordinaria del HCD. “Al entrar esa nota, mi obligación como secretario es informar a los bloques y convocar a una sesión extraordinaria si se consiguen las firmas de siete concejales, de acuerdo a lo que establece la ley. La misma pasó a comisión (porque era el único tema a tratar), se sometió a votación y se aprobó por unanimidad”, sostuvo.

Con respecto a quien presentó la carta de dimisión del actual Secretario de Control de Gestión municipal, Pérez afirmó que Tofanelli “hace un año y medio que no pasa por el HCD y siempre que necesito algo, mandó a una persona para que traiga o lleve cosas”.

“Su actitud es rara. Por un lado, (Tofanelli) se muestra peleado con el Ejecutivo y por otro lado, sigue siendo Secretario de Control de Gestión. Fue electo como concejal en 2015, no asumió y presentó licencia; y cuando debía asumir como intendente interino, tampoco lo hizo. A partir de las declaraciones sobre una imaginaria responsabilidad a este HCD y sobre la Presidenta del cuerpo (Blanca Cantero), llamé a una perito para dejar en claro la autenticidad y accionar transparente del cuerpo”, finalizó.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA