PP | Víctor Rengifo: “Guernica tiene que ser un ejemplo de ciudad PyME”

La participación de la mujer y el fomento del comercio son algunos de los pilares de la propuesta del candidato de Compromiso Vecinal. También prometió tres salitas abiertas por 24 horas durante sus primeros dos años de gobierno y apuntalar el núcleo productivo local. También aseveró que el "la gente ve al gobierno de Aníbal Regueiro como un ciclo cumplido".

0
284

Guernica .: El dirigente de la agrupación Compromiso Vecinal, Víctor Rengifo, confirmó que su intención es ser precandidato a intendente. Aseguró que el 95 por ciento de los vecinos está preocupado por la inseguridad, la educación y salud; y ven al gobierno del actual intendente, Aníbal Regueiro, como un “ciclo cumplido”.

Compromiso Vecinal presentó su espacio el año pasado. Desde ese momento, la labor de sus referentes fue visitar los barrios y reunirse con los peronenses para diseñar su propuesta hacia las elecciones 2019. “La gente está muy contenta de que una agrupación sale a la calle y los visita. Hay muchos proyectos que tienen y no hay espacios donde comentarlos con el futuro gobierno”, explicó Rengifo a Al Sur.

Afirmó que su deseo  es que los vecinos entiendan la importancia de la política para tener un “Presidente Perón diferente” y que asuman “la responsabilidad de ser partícipes” en las distintas instituciones para aportar ideas y mejorar la realidad el distrito.

En cuanto a su proyecto de gobierno, Rengifo estimó que el 95 por ciento está preocupado por la inseguridad, la educación y la salud; y recalcó la necesidad de “apuntalar fuertemente el comercio y el núcleo productivo local”. “Tenemos que ser un ejemplo de ciudad PYME y modernizar el comercio, ya que son más de 9 mil locales en Presidente Perón”, aseguró.

Para ello, anunció que crearán las secretarías de la Mujer, la Industria y la Discapacidad, tres pilares importantes para el desarrollo del distrito. “Hay más de 5 mil personas con discapacidad, que necesitan una ayuda inmediata”, consideró Rengifo al respecto. Además buscarán alcanzar al 100 por ciento de los ciudadanos con el servicio de agua corriente, cloacas y luminarias.

“El distrito tiene un 90 por ciento de gente trabajadora y dependen de una empresa, una fábrica, comercios y del Estado provincial y municipal. El Gobierno nacional les pegó mucho porque el valor de la plata bajó mucho y no les alcanza”, criticó el dirigente vecinalista.

A esto sumó la situación del Hospital Cecilia Grierson: “Hace más de 20 años, el establecimiento se inauguró con 90 camas cuando había 80 mil habitantes. Hoy tenemos 180 mil y tenemos las mismas camas. Están haciendo una ampliación de la guardia y lo que tienen que hacer es fortalecer pediatría, neonatología y la atención hacia la tercera edad”.

En respuesta a esta problemática, Rengifo planteó que en sus primeros dos años de gobierno, al menos tres unidades de atención primaria (CAPS) cuenten con servicio de pediatría, ginecología, clínico y traumatología durante las 24 horas.

Frente al panorama político hacia las PASO, el dirigente reconoció la confianza que los vecinos dieron a Regueiro, lo que lo llevó a ganar tres elecciones, pero consideró que hoy existe un “desgaste” del mandatario en la misma función. “La gente lo ve como un ciclo cumplido. Tal vez por eso no lo vayan a votar y busquen en otras líneas políticas”, reflexionó.

“Nuestra propuesta es engrandecer lo que está bien y corregir lo que está mal. Por eso les pedimos a los vecinos su acompañamiento y voluntad para sacar el distrito a flote. No pidamos que Presidente Perón haga algo por nosotros, empecemos a entender que como vecinos tenemos que hacer algo por el distrito”, sentenció Rengifo.

Día de la Mujer

Por el Mes de la Mujer, la agrupación Compromiso Vecinal realizará actividades abiertas a la comunidad sobre la violencia de género, el consumo problemático de sustancias y prevención de enfermedades de transmisión sexual. El cierre será con un campeonato relámpago de fútbol femenino en la cancha Las Viñas, ubicada en calle 9, en Guernica

El pasado viernes fue la apertura oficial con un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Este viernes desde las 18 será la charla sobre consumo problemático, mientras que el próximo –también a las 18- será un encuentro de debate sobre violencia de género y prevención de enfermedades.

El sábado 30 a las 14 tendrá lugar el campeonato de fútbol relámpago. Rengifo destacó la importancia de las mujeres en la política y sostuvo que más del 50 por ciento de su agrupación está conformada por ellas. “Tienen el lugar que deben tener, sobre todo por su manera de ver las cosas desde lo social”, afirmó el vecinalista.

DEJA UNA RESPUESTA