SV | Concejo Deliberante: Lorusso pasó a pertenecer al bloque de Alejandro Magnetti

0
908

San Vicente .: El pasado martes, el concejal Andrés Lorusso se incorporó oficialmente al bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), presidido por el edil Alejandro Magnetti, tras presentar su renuncia al bloque Frente para La Victoria (FpV), el cual conformaba junto a Jorge Massatti y Claudia Ramos.

La notificación de renuncia no sorprendió. Desde hace algunos meses, Lorusso no participaba como miembro referente del bloque FpV ni era integrante del interbloque Unidad Ciudadana, conformado meses atrás entre Massatti, Ramos, Nicolás Mantegazza, Paula Pereyra y Lucas Di Sabatino.

En una carta que presentó el martes pasado, el edil vecinalista detalló las razones que sostenían su dimisión, mientras que Magnetti se encargó de hacer pública su incorporación al sector que presidía el socialista Carlos Laguzzi, a través de un escrito.

En este sentido, Lorusso expresó que “la falta de ámbitos de debate interno en el seno del bloque FpV y la existencia de una línea política diferente”, obligó a que se presentara a las legislativas con su espacio Vecinos Solidarios; que a pesar de realizar una buena elección, no alcanzó el cupo mínimo de votos para incorporar un nuevo representante en el Concejo Deliberante.

Además, señaló que no hay “coincidencia metodológica en cuestiones operativas ni se encuentra integrado en las cuestiones administrativas”, por lo que “se dificulta recibir correspondencia y demás cuestiones técnicas”. “Estas diferencias se cristalizaron en la dificultad de realizar un trabajo legislativo conjunto y una propuesta uniforme a la hora de legislar”, sostuvo.

Por otro lado, Lorusso envió su pedido de reincorporación a Magnetti, a quien aclaró que su incorporación a ese espacio en 2013, se trató del “trabajo mancomunado de los espacios políticos que ambos conformamos” y a lo que consideró que debería tener continuidad debido a las “innumerables iniciativas y reclamos vecinales” que llevaron adelante. “Existen antecedentes, incluso en esta conformación actual, en las cuales se realizaron cambios en la integración de los bloques”, finalizó la carta firmada por Lorusso.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA