SV | Amplio triunfo de Unidad Ciudadana en las mesas de extranjeros

0
260

La Plata .: Esta semana se conoció el escrutinio definitivo de las cinco mesas de extranjeros que hubo en San Vicente el pasado 22 de octubre, donde sufragaron 744 ciudadanos y en donde Unidad Ciudadana (Nicolás Mantegazza) sacó una importante ventaja a Cambiemos (Leandro Ameri), tanto en la elección de senadores y diputados como en la de autoridades municipales.

En el primer segmento, el kirchnerismo obtuvo un 51,9 por ciento de votos contra el 29,7 del oficialismo, mientras que en la elección de concejales y consejeros escolares Unidad Ciudadana fue votada por el 48,1 por ciento del electorado extranjero contra el 26,6 de Cambiemos.

En ambos casos hubo una merma de dos o tres puntos de lo que fueron los votos a nivel nacional y provincial, contra los del orden local, en donde los candidatos locales recibieron menos votos.

El tercer lugar entre los extranjeros lo ostenta Corriente de Pensamiento Bonaerense (Roberto Vázquez), que obtuvo el 9,9 por ciento de los sufragios. Recordemos que esta fuerza fue colectora de 1País (massismo) y solamente se le computan los votos del orden municipal.

La gran sorpresa de esta elección fue el espacio Vecinos Solidarios (Ariel Gómez), quien se quedó con el 6,2 por ciento de preferencia del electorado, consolidándose como la cuarta fuerza local.

Quinto fue 1País (Silvia Fernández), que obtuvo un 14,5 por ciento para senadores y diputados, y un pobre 4,2 para autoridades legislativas locales.

Más atrás vienen Vecinalismo en Acción (Fernando Vitaller) con un 2,1 por ciento; el Frente de Izquierda y los Trabajadores (Dalia Vázquez) con casi el 2 por ciento; y el Frente Justicialista (Daniel Pérez) con el 1,3.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA