SV | Ariel Gómez: “Estamos apostando a otro tipo de representantes”

0
563

Alejandro Korn .: El candidato a concejal y referente de Vecinos Solidarios (VS), Ariel Gómez, celebró la elección de su fuerza dentro de las ocho que participarán en los comicios Generales y señaló que el nuevo “desafío” es “mostrar lo que vienen haciendo”, tanto en la militancia social como en el Concejo Deliberante.

Tras las elecciones primarias que se desarrollaron el pasado 13 de agosto, VS fue la séptima coalición más elegida por los sanvicentinos con el 2,77 por ciento (1.322 votos) y posicionándose como una de las fuerzas vecinalistas que participarán de los comicios Generales a realizarse el próximo 22 de octubre.

Al respecto, Gómez aseguró a Al Sur que “más allá de la cuantificación de los votos”, las PASO “les permitió seguir planteando organización”. “De veintidós candidatos que se presentaron, quedamos ocho. Esto nos permite visualizarnos como una alternativa de poder”, sostuvo.

“Para las Generales, vamos a remarcar lo que venimos haciendo. Nosotros llevamos a cabo acciones acompañadas de propuestas y proponemos otro tipo de representantes: gente que camine y viva en los barrios, que quiera representarlo”, explicó el candidato, mientras que detalló algunos de sus proyectos en materia de salud como brindar atención médica las 24 horas en Alejandro Korn y generar un “sistema de gestión de calidad” para realizar un seguimiento en la atención que reciben los pacientes en el hospital Ramón Carrillo.

Asimismo, expuso la labor social vinculada a la materia, con la cual “colaboraron en la generación de turnos, medicamentos y armado de botiquines de primeros auxilios para asociaciones comunitarias”, además de “la organización de charlas abiertas al público, vinculadas a la reproducción sexual y a las propiedades del aceite de cannabis, como alternativa medicinal”.

En cuanto a educación, destacó “los trabajos de alfabetización” que vienen llevando a cabo en su sede “la Casa del Pueblo” (avenida Presidente Perón 4660, Alejandro Korn), donde también brindan el programa FINES, para la finalización de estudios primarios y secundarios; y apoyo escolar con una merienda todos los sábados. De igual manera, se refirió a “los trabajos y eventos sociales que realizan en coordinación con el Club Social de Alejandro Korn, el Club América Unida del barrio Los Naranjos y diversos merenderos del distrito”.

“Nuestro desafío es mostrar lo que venimos haciendo y exponer el trabajo que viene haciendo nuestro compañero Andrés Lorusso desde el Concejo Deliberante. Con él, presentamos un montón de proyectos para que arreglen calles, luminarias y zanjeos; sobre seguridad vial y recreación a través de la bicisendas; y para mejorar la frecuencia de los colectivos”, expresó Gómez.

En este sentido, manifestó la importancia de ingresar un nuevo concejal, para “reclamar mejor” lo que necesitan los vecinos. “Estamos apostando a otro tipo de representantes. Las otras listas presentan candidatos que viven en countries y tienen un perfil más empresarial. Nosotros somos militantes, que quieren ingresar al Estado para representar a los vecinos de los barrios para que estén mejor”.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA